En el marco de un nuevo aniversario de la Resistencia Peronista, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, reivindicó la lucha popular del peronismo y repudió la persecución contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Hace 69 años quisieron borrar al peronismo con proscripciones, desapariciones, persecuciones y represión. Pero frente al intento de silenciar al pueblo, nació la resistencia peronista”, expresó Espinoza en un hilo de X, donde convocó a retomar el espíritu de lucha que impulsó a los militantes que resistieron la dictadura de Aramburu.
“Esa noche un grupo de patriotas se levantó en defensa de la democracia y la justicia social. La respuesta fue brutal: fusilamientos clandestinos y sangre obrera derramada en los basurales de José León Suárez”, recordó.
La evocación de aquellos días oscuros de 1956 se entrelaza hoy con un presente que, para Espinoza, está signado por la persecución política y judicial que enfrenta la dos veces presidenta. “Sin una prueba quieren condenar y proscribir a Cristina”, advirtió, y en relación a lo que considera una maniobra del "partido judicial” para disciplinar a quienes defienden los intereses del pueblo.
Espinoza aseguró que “donde hay una necesidad, nace un derecho y donde hay un peronista, hay compromiso con el pueblo”.
Su mensaje fue también un llamado a la militancia a organizarse y unirse frente a las políticas de ajuste y desregulación del gobierno de Javier Milei, a quien responsabilizó por la crisis económica que golpea a los sectores más postergados.
“Unidos en las elecciones de este año vamos a ponerle un freno a Milei y al desastre económico en el que está hundiendo a los argentinos”, aseguró Espinoza.