”El jugador que pedí es (Darío) Benedetto y me lo trajeron”, asumió ayer Cristian Fabbiani en conferencia de prensa en Bella Vista. “Es un delantero de categoría que nos faltaba, va a jugar todos los partidos con Cocoliso (por Carlos González)”, adelantó el entrenador leproso. “La pretemporada será dura. Trataremos de subir el nivel en lo físico. Para la manera que pretendemos jugar tenemos que estar bien físicamente”, adelantó Fabbiani. El técnico espera mañana a Benedetto en el polideportivo y hoy al volante Martín Figueira, la segunda contratación que realizó el club por el momento. “Los refuerzos que vendrán serán más económicos, ya se hizo el esfuerzo por Benedetti”, aclaró el técnico rojinegro.

En su primera conferencia de prensa el técnico de Newell’s echó luz sobre los objetivos y el mercado de pases. Celebró la llegada de Benedetto, confirmó la contratación de Figueira, aseguró la continuida de Keylor Navas y reconoció la importancia de la preparación física en la pretemporada. “Si todo está bien el Pipa (Benedetto) estará el jueves con nosotros. Nos va a dar muchas alegrías, es de la categoría que faltaba para ayudar a Cocoliso (Carlos González). Van a jugar juntos todos los partidos”, aseguró el técnico rojiengro. Y agregó: “La dirigencia hizo el esfuerzo por el nueve, los próximos refuerzos serán más económicos. Estamos esperando a que Millonarios (Colombia) aclare la situación con Jhon Córdoba para avanzar y mañana viene Martín Figueira”.

Fabbiani también se refirió a los casos puntuales del arquero Keylor Navas y el capitán Ever Banega. “Keylor es jugador del club, y va a seguir. Está en la selección de Costa Rica por lo que hizo acá. Y Ever (Banega) esta bien, cuando jugó con Defensa y Justicia (por Copa Argentina) estaba desgarrado. A un 40 por ciento marca la diferencia. Mientras pueda caminar conmigo va a jugar”.

Respecto al plantel, el técnico ponderó la necesidad de mejorar la condición física de los jugadores como prioridad en el inicio de la pretemporada en Bella Vista. “El profe (por Gustavo Del Favero) hizo un trabajo excelente, no tuvimos lesiones el torneo pasado. El equipo está en crecimiento, seis puntos. Las pretemporadas no se disfrutan, son duras. Pero trataremos de subir el nivel en lo físico. Porque para la manera que pretendemos jugar el próximo torneo tenemos que estar bien físicamente. Hay chicos de las inferiores que  vengo siguiendo y algunos los subí a Primera. Sabemos la calidad que tienen, y el que esté bien tendrá una oportunidad", subrayó Fabbiani, para, por último, apuntar: "Hay que ganar, Newell's es club enorme, es muy linda la presión de estar acá".