Angel Di María vuelve a Central la semana que viene, será presentado y quedará disponible para jugar ante Godoy Cruz en la primera fecha del Clausura. La dirigencia descartó organizar un partido de presentación, por diversos motivos, pero para su llegada a la ciudad, el club lo espera de forma especial, dado que se contrató a una empresa que tendrá a su cargo toda la organización para el encuentro que tendrá la primera foto Di María con la auriazul, tras su salida de la institución hace 18 años.

El ídolo de la Selección se desvinculó de Benfica, donde jugó el pasado sábado en el Mundial de Clubes su último partido. Di María viajó a Europa y se espera su regreso, definitivo, a la ciudad para el fin de semana. El lunes está agendada la conferencia de prensentación en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. Aunque podría pasarse al martes. El club desestimó organizar un partido de presentación por problemas de agenda, dado que dentro del diez días comenzará el campeonato Clausura, el propio Di María no mostró entusiasmo para ser la atracción de la noche y el propio Ariel Holan hizo saber su preferencia para que el ídolo se tome una semana de vacaciones antes de sumarse al plantel.

Es por eso que Di María no está en la ciudad. Vendrá el fin de semana y será presentado en el Gigante de Arroyito, como todos los refuerzos. Pero a diferencia del resto, detrás de la organización de la vuelta del ídolo canaya hay una empresa de eventos que fue contratada para hacerse cargo de la conferencia, ante la atención nacional que despertará la vuelta del campeón del mundo a su club.

La directiva consideró la opción de realizar la presentación en la Sede Fundacional, pero en este caso por razones de “seguridad” se optó por el Gigante. La seguridad entorno a Di María es la gran preocupación del presidente Gonzalo Belloso y se tomaron medidas al respecto, además de ofrecer al jugador opciones de custodia. Un tema que incluso se consideró en diálogo con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y que se gestiona con total celo. 

Sin partido presentación, Di María tendrá solo una semana de entrenamiento previo el inicio del Clausura. El lunes al mediodía el ídolo será presentado, a la tarde entrenará por primera vez y el sábado 12 debutará elequipo de local en la nueva temporada frente a Godoy Cruz, en horario a confirmar en las próximas horas. Y con Di María en el plantel es un hecho que jugará ante los mendocinos. Será baja solo si no se encuentra en plenitud física. Está claro que Ariel Holan, siempre exigente en las respuestas físicas que les reclama a los jugadores titulares, no le pedirá lo mismo al ídolo para hacerle un lugar entre los titulares.

Para Holan la preocupación ahora es contratar a un delantero. Lo dejó ir a Olimpia de Paraguay a Sebastián Ferreira, porque el jugador manifestó su intención tener más protagonismo, y con Enzo Copetti lesionado se quedó sin delanteros, al punto que se resistió a poner a un juvenil o Agustín Módica en el partido con Unión por Copa Argentina. Ante la situación, el técnico insiste en traer a Alejo Veliz. Holan cree que Veliz no necesitará adaptación y además gozará de la paciencia del hincha si no aparecen rápido sus goles. La dirigencia de Central mantiene diálogo con las autoridades de Tottenham de Inglaterra, dueño del pase del jugador, pero los canayas tienen limitaciones económicas para negociar.