En el marco de la investigación que busca esclarecer el ataque a tiros en el que falleció un adolescente de 13 años y resultó herido su primo de 8, cerca de barrio Tío Rolo, Fiscalía pidió colaboración de la comunidad y recordó que está vigente la recompensa de 10 millones de pesos por datos que permitan identificar a las personas involucradas. Se trata del hecho en el que perdió la vida Juan Cruz Osuna, la madrugada del domingo pasado, cuando estaba en el interior de la casa de Camino de los Quinteros al 2800, y comenzaron los disparos. Su primo recibió el alta en las últimas horas.

El adolescente fue asesinado en el interior de la vivienda de la zona sudoeste de la ciudad, mientras jugaba con la red social TikTok, junto a su primo de 8 años, que también resultó de al menos dos disparos, y que recibió el alta tras haber estado internado en el Hospital Provincial. 

Según se pudo saber sobre la mecánica del hecho del domingo, alrededor de la 1.40 de la madrugada, personas no identificadas dispararon al menos cuatro veces hacia adentro de la casa. 

En la zona de la cocina-comedor estaban Juan Cruz junto a su primo. El primero falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como consecuencia de múltiples heridas. En tanto, el más pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y luego al Hospital Provincial, donde estuvo internado, hasta que recibió el alta.

La directora del efector, Victoria Sgro, sostuvo que el niño "evolucionó muy favorablemente" y en las últimas horas comenzó a alimentarse vía oral, "tanto sólidos como líquidos", por lo que fue externado, aunque tendrá seguimiento de su estado de salud "con los controles correspondientes, que deberá hacer en hospital".

Según trascendió sobre las primeras medidas investigativas, al menos una persona llegó a pie hasta el lugar, disparó hacia la vivienda -los impactos de algunos disparos quedaron marcados en una ventana por donde se podía ver hacia adentro- y luego escapó en un vehículo. En tanto, la causa que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro busca avanzar hacia la autoría del hecho y el móvil del mismo.

Con esa finalidad, desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron la colaboración de la población para dar con personas que puedan aportar datos sobre el o los autores del hecho. "Es de importancia el aporte de datos que permitan avanzar con la investigación", señalaron en un comunicado. 

Además, indicaron que se encuentra vigente la recompensa de 10 millones de pesos por datos que puedan aportarse para lograr la identificación de el o los autores. En ese sentido, aclararon que se tendrá la reserva del caso. "La identidad de aquellas personas que brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación", sostuvieron.

En tanto, indicaron que los medios de contacto para quienes puedan aportar información son el 911, el mail [email protected], las redes sociales de Fiscalía Regional 2, o presentarse en el Centro de Justicia Penal de calle Sarmiento 2850 de Rosario; como así también en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la provincia (Fiscalía Ciudad de Santa Fe, en Av. General E. López N° 3302; Fiscalía de Venado Tuerto, de calle Alvear N° 675; Fiscalía de Reconquista, en calle Iriondo N° 553; Fiscalía de Rafaela, de calle Necochea N° 44).