"Hacer patria es estar a la altura de los tiempos. Eso sentimos cada vez que peleamos por una Argentina que sea federal en serio, como lo hicimos el martes intendentes de todo el país en el Congreso de la Nación, para terminar con los privilegios del Amba que se sostienen por todo lo que aporta nuestra gente. Esa es la fuerza que nos anima a exigir la autonomía que nos corresponde por derecho. El próximo aniversario de la Independencia, Rosario lo celebrará siendo una ciudad autónoma”, señaló ayer el intendente Pablo Javkin al presidir el acto oficial del 9 de Julio.

Junto al Monumento al General Manuel Belgrano y el mástil ubicado en bulevar Oroño y avenida Lugones, el intendente evocó la gesta de 1816 y afirmó que “de ese espíritu independentista nació una Nación libre y soberana que nos invita a seguir escribiendo la historia con los mismos valores que lo hicieron nuestros próceres”.

"El sueño de la independencia no podía pensarse sin federalismo. Así lo entendieron Artigas y los integrantes de la Liga de los Pueblos Libres, que se opusieron al centralismo porteño y alzaron su voz en defensa de la igualdad para todas las provincias", enfatizó.