Víctor Hugo Morales analizó en su editorial de este viernes los últimos movimientos en el arco político, desde el contundente triunfo de la oposición, que se unió en el Senado para aprobar una serie de leyes, hasta los fuertes sismos en la interna oficialista. Por la 750, el conductor y periodista explicó qué rol juegan los poderes concentrados en cada una de estas batallas.

El editorial de Víctor Hugo Morales

¿Qué sería del mundo si no fuera por las izquierdas? Eso decía el Pepe Mujica. ¿Qué sería de la Argentina sin la izquierda para crear derechos?

Las personas con discapacidad, ¿cómo podrían luchar por su dignidad? Las personas estafadas por el sistema, ¿cómo harían sin las moratorias pensadas por las izquierdas y rechazadas rabiosamente por las derechas? ¿Qué sería de los salarios, de la distribución de las riquezas del país, si no fuera por las izquierdas?

¿Qué sería del mundo si los eternos satisfechos controlaran, solo ellos, el gobierno? ¿Qué sería de la Argentina y del mundo si los nuevos satisfechos, creados por las izquierdas, se traicionaran y votaran derechas, en nombre de principios que no tienen?

¿Qué sería de nosotros si el gobierno fuese solo integrado por los representantes de AEA –la Asociación Empresaria Argentina–, de la Sociedad Rural, la UIA y los invasores de ANCHAM? ¿Los Milei, los Laredo, los gobernadores de la derecha y los gobernadores veletas?

¿Qué pasaría si dejamos todo en manos de Magnetto, Macri, Roca y todas las figuras políticas que estafan y doblegan el universo que habitamos, para robarnos mejor?

Hoy los diarios juegan para Villarruel, convirtiéndola en víctima de Milei, que a su vez la llama traidora. Lo cual efectivamente es cierto. Juega siempre contra la persona que la puso en el lugar que ostenta. Los ingratos son merecedores del lago del noveno infierno del Dante.

Pero al mismo tiempo, los diarios defienden las políticas de Milei, que son las de ellos, y le llaman "gasto" al aumento de jubilados y personas con discapacidad. “Aumenta el gasto”, dicen. La mafia de Clarín puso en un título: "ADEMÁS... además. ANULARON EL VETO DE MILEI A LA AYUDA A BAHÍA BLANCA". Como diciendo, miré qué barbaridad.

Votan con Milei, opinan como Milei sobre lo que denominan "gasto" y militan la miserabilidad del sistema. Por las dudas, mientras tanto, masajean a Villarruel para subirla a presidenta, porque a Milei ya no lo quieren. Por desobediente.

Ahora ni que afloje con el asunto de Telefónica se la perdonan. La mafia no gasta ni piedad.

Y ahí están, los jubilados, y los estafados y miles de hombres y mujeres con muletas, protegidos por las izquierdas. Sin ellas, hoy no tendrían nada. Y los zócalos dirían que se salvó el déficit fiscal. Y que el FMI aplaudió. Y que los bonos suben.

Porque si gana la derecha, los que tienen poco se quedan sin nada.