Newell’s jugó un tiempo con los problemas de siempre, superado por el rival y con el añadido de que el arquero se hizo un gol en contra. Pero también Newell’s fue irreconocible por lo que hizo en el segundo tiempo. El equipo escaló en la mejora de su fñutbol, se hizo mejor que el rival con la pelota y por méritos marcó goles que le dieron un triunfo en el debut del Clausura. Una victoria que despierta en los hinchas una empatía que hace tiempo no se ve en el parque Independencia.

Todo se había dado para que los leprosos tuvieran otra tarde de sufrimiento. Antes de jugar, Keylor Navas dijo que le dolía la panza y no fue a la cancha. El arquero se quiere ir, Newell’s le debe plata y el diálogo se rompió con la actitud ayer del jugador. Jugó Williams Barlasina, el equipo no tuvo arquero suplente en el banco y la visita se puso en ventaja por un yerro del uno debutante. A Barlasina se le escapó de las manos un cabezazo de Studer e Independiente abrió el marcador.

En esa primera parte el local superó en el juego a Newell’s y casi todo el partido se disputó en campo leproso. En la Lepra nadie podía sostener la pelota y González falló con su remate en la única acción ofensiva de los primeros 45 minutos. 

Pero lo que vino después fue un Newell’s que superó una a una las adversidades y se llenó de méritos para dar vuelta el desarrollo del juego y el resultado.

Cocoliso González fue el autor del gol del empate de Newell's.
 
 

Lo primero que hizo el equipo fue tomar protagonismo. Con la pelota Banega, Herrera y Maroni se encontraron entre sí y el partido se jugó entre mitad de cancha y el campo local. Ganó en confianza la Lepra y llegó al empate en una jugada de dos pases: pelota larga de Banega a Herrera por la derecha, el volante la devolvió al área y la empujó González. El grito de gol se hizo esperar porque el árbitro había cobrado un fuera de juego que no era tal. El VAR revisó la decisión y el partido se igualó.

Pero había más. Newell’s se convenció y entusiasmó con buscar el triunfo. Más aún cuando a los pocos minutos del empate vio la roja Cardillo por fuerte infracción a Martino. La victoria estuvo en los pies de Chiaverano, frente al arco, al aparecer solo por derecha. Pero en gran reacción Centurión despejó la pelota con mano derecha alta. Pero cuando el arquero mendocino se enfrentó a Banega nada pudo hacer. Maroni recibió en mitad de cancha, tiró una gambeta, corrió, y abrió la pelota al ingreso del diez por izquierda. Banega la cruzó ante la salida de Centurión al pisar el área chica con remate bajo para darle la victoria a Newell’s. Un triunfo que vale más que tres puntos por los méritos que reunió el equipo para superar todas las adversidades de la tarde en Mendoza.

1 Independiente (M)

Centurión

Villalba

Ortega

Studer

Gómez

Amarfil

Bottari

Cardillo

Retamar

Arce

Villa

DT: Alfredo Berti

2 Newell’s

Navas

Mosquera

Lollo

Sosa

Cuesta

Martino

Sotelo

Banega

Maroni

Herrera

González

DT: Cristian Fabbiani

Goles: PT: 30m Studer (I). ST: 26m González (N) y 42m Banega (N).

Cambios: ST: 18m Bucca por Bottari (I), 20m Chiaverano por Sosa (N), 24m Sartori por Gómez y Valenti por Ortega (I), 30m Regiardo por Herrera (N), 30m Costa por Retamar (I), 49m Gómez Mattar por Maroni (N).

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Bautista Gargantini

Expulsado: ST: 32m Cardillo (I)