Una joven de 25 años fue víctima de femicidio en las últimas horas en la localidad de Villa Guillermina, en el norte santafesino. El cuerpo de Analía Ovando fue hallado ayer por la mañana en el patio del bar donde trabajaba, en calle Rivadavia. El presunto agresor fue detenido pasado el mediodía. 

Las primeras informaciones que trascendieron durante la tarde de ayer daban cuenta que el detenido -quien intentó darse a la fuga tras el hecho- tenía una orden de arresto por violencia de género, ante una denuncia por desobediencia.

"Tuvo tiempo para asesinarla en el baño de su bar y se fugó. Seguimos lamentando muertes evitables, donde el estado sigue llegando tarde", expresó en redes sociales Mariana Meza, referente de la organización feminista Mumalá en la zona. 

En el caso tomó intervención el fiscal Juan Carlos Koguc, quien ordenó la detención de Ulises G., de 21 años, expareja de la víctima, quien habría usado un arma blanca y según se indicó en el portal ReconquistaHoy.com no fue hallado en el pueblo, sino en San Antonio de Obligado.