El homicidio de un hombre de 30 años, cometido el jueves por la tarde en la zona de Lima y Amenábar, derivó ayer en la detención del presunto autor, que será imputado la semana próxima por el hecho. El arresto fue en el marco de un procedimiento por otro hecho de violencia en la zona de barrio Banana. En la misma jornada, se notificó el fallecimiento de un joven de 21 años que había sido baleado el 7 de julio pasado, en la zona de Cisnero y Juan Luis Gregori. Mientras en Granadero Baigorria, un pibe de 21 años está muy grave tras ser baleado en la calle por un sicario.
El crimen de Jonatan Gabriel Castillo fue cometido el jueves, alrededor de las 13, cuando recibió una herida de arma de fuego en el abdomen y debió ser trasladado al Hospital Carrasco, para luego ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció alrededor de las 16.30 del mismo día.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación, libró medidas al respecto, ante el dato de que se trató de un solo atacante, que luego de disparar se dio a la fuga.
Tras el hecho, ayer por la mañana se produjo la detención de un hombre de 36 años identificado como Rodrigo P., sindicado como un medio hermano de la víctima y principal sospechoso del homicidio.
El arresto tuvo lugar en el marco de un operativo realizado en la zona de Lima al 2700, con motivo de otro hecho de violencia que generó llamados al 911 y que demandó la presencia de personal del Comando Radioeléctrico y el Grupo Táctico Multipropósito, en el que a su vez fueron demoradas otras personas.
Los hechos del viernes por la mañana, según trascendió, comenzaron con un ataque a tiros a una casa de la zona mencionada, en pleno barrio Banana, realizados desde una motocicleta. La situación generada derivó en las detenciones, entre ellas, del sindicado por el crimen del día anterior.
Por las demás personas detenidas, se dio intervención a la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. "Hay 5 personas aprehendidas en relación a un posible hecho de resistencia y otro posible hecho de balacera", se indicó al respecto.
Otra muerte violenta
En tanto, a media mañana de ayer Fiscalía dio cuenta del fallecimiento de Santiago Núñez, de 21 años, quien había sido baleado en Cisnero y Juan Luis Gregori, el pasado 7 de julio, en horas de la tarde, cuando personas no identificadas efectuaron disparos. El herido fue trasladado de forma particular hacia el Heca, donde se le diagnosticaron heridas de arma de fuego en miembros inferiores, tórax, región lumbar y la mano izquierda. Estuvo internado hasta el jueves, cuando falleció. Desde Fiscalía se dispuso la comisión del gabinete criminalístico para preservación de la escena del hecho, toma de testimonios, pericias fotográficas y levantamiento de rastros. En el lugar se secuestró una vaina servida y un plomo, que fueron enviados a peritar. Hay medidas en curso tendientes a establecer la mecánica del hecho y dar con los agresores.
En Baigorria
Dos jóvenes de 21 y 23 años resultaron heridos en un ataque a tiros que tuvo lugar en la noche de este jueves en Independencia y 3 de Febrero, en Granadero Baigorria. Una de las víctimas quedó internada en terapia intensiva en el hospital Eva Perón. De acuerdo a los datos recolectados por el fiscal Alejandro Ferlazzo, Ignacio G. (23) y Laureano F. (21) estaban en la vía pública, cuando fueron baleados por un gatillero que abrió fuego desde una moto. Los peritos forenses que trabajaron en la escena del ataque incautaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar. Ignacio G. fue asistido por una herida de arma de fuego en el tórax y Laureano F. por un tiro en el pecho y otro en una pierna. Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Sies hasta el Eva Perón. El joven de 21 años se encuentra en estado crítico como consecuencia de los disparos.