Con el secuestro de 24 armas de fuego entre el sábado y el lunes, ascienden a 52 las incautadas en lo que va de julio, en Rosario y la región, como resultado de procedimientos en patrullaje y ante denuncias recibidas en la Central 911. En total, se secuestraron 404 armas en lo que va de 2025.

Según se detalló, 12 armas fueron incautadas el lunes pasado y otras 12 durante el fin de semana anterior. También se halló una réplica. Sumadas a las que fueron incautadas en los primeros 20 días del mes, son 52, cuando aún queda más de una semana para que finalice el mes. En todo julio del año pasado, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, se habían reportado 59 secuestros de armas de fuego.

Los procedimientos se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Los dos más resonantes tuvieron lugar el lunes, en Marcos Paz al 3600, en el barrio Echesortu de Rosario; y el del sábado, en Mitre al 600, de Granadero Baigorria. 

En el primero, personal de la Brigada Motorizada secuestró 7 armas de fuego: un fusil, una carabina, una escopeta, tres pistolas y un revólver con cargadores municionados. Fue tras un llamado al 911 por amenazas a un empleado de una empresa de comunicaciones que se encontraba trabajando en la zona. Allí un hombre de 66 años lo apuntó para que frenara su trabajo y descendiera del lugar. Al llegar los agentes lo aprehendieron e incautaron las armas.

En el caso del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron ante una denuncia por amenazas, en Baigorria. En el patio del lugar al que fue comisionado el personal había un hombre de 59 años queriendo cavar con una pala. Al darse cuenta de la presencia policial, soltó la herramienta e intentó irse, pero fue aprehendido. Al levantar la bolsa que quería enterrar, cayeron 5 pistolas y 2 revólveres, como así también cargadores.

También hubo operativos en Mármol y Bruno, en Villa Gobernador Gálvez, mientras era patrullada la zona y fueron detenidas tres personas con una pistola y numerosos cartuchos; en Tupac Amaru y colectora de Circunvalación, en Bouchard y Pozos; y en Coulin y Pasaje Margis.