Juan Espínola se sumó a los entrenamientos en Bella Vista y se transformó ayer en el reemplante de Keylor Navas en Newell’s. Se espera su habilitación internacional para definir si debuta mañana ante Aldosivi. Mientras que otro refuerzo leproso, Darío Benedetto, aún no se recupera del desgarro que sufrió en la pretemporada y deberá postergar una fecha más su estreno con la rojinegra. El plantel viaja este mediodía a Mar del Plata para quedar a la espera del juego de mañana.

“Reemplazar a Keylor Navas es algo único”, reconoció Espínola al sumarse a Newell’s. El arquero paraguayo viene de jugar en Belgrano pero semanas atrás regresó a Olimpia de Paraguay, dueño de su pase, al finalizar el préstamo con el celeste cordobés. Newell’s lo compró y firmó vínculo en el parque hasta 2028. “Estaba feliz en Olimpia, pero se presentó lo de Newell's y es un gran paso en mi carrera, una oportunidad”, reconoció el arquero paraguayo. “Quiero tener continuidad porque lo que más deseo es ser convocado a la selección. Newell’s es un gran desafío para mi”, apuntó. Espínola llega al parque a pedido del técnico y para desplazar del arco a Williams Barlasina. Pero para que pueda jugar mañana la dirigencia debe obtener a tiempo la habilitación internacional.

En Bella Vista ayer se integró también Franco Orozco, el otro refuerzo que contró el club sobre el cierre del libro de pases. El delantero no tenía participación en el primer equipo de Lanús, jugó muy poco en el pasado torneo Apertura y firmó con los leprosos a préstamo sin cargo por un año.