En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó al presidente Javier Milei por haber vetado la moratoria previsional, el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad y aseguró que el país vive un “reino de estupidez y crueldad”, con presidente que no es más que el “siervo” de las corporaciones.
El editorial de Víctor Hugo Morales
El dolor de haber sido y el dolor de ya no ser, es mi síntesis antes todo esto. Un pequeño refugio en la melancolía de un tango. Ese tango que ahora bailan unos pocos.
La pena enorme de haber perdido el único presente que valió la pena en 2015. Cambiarlo por este futuro opaco, egoísta, reino de la estupidez y la crueldad. Siempre agitamos banderas, cantándole, pero el futuro era esto.
Esta malaria en el sector que más necesita de las políticas previsionales, sobre discapacidad y niñez. Asuntos de los medicamentos, de los hospitales. La investigación científica cambiada por la investigación de la SIDE.
Ya no se sabe qué decir, adónde apuntar cuando queremos hablar del desasosiego que provocan las corporaciones con su siervo Milei.
El Boletín Oficial trajo la confirmación de lo que les había dicho a los que estaban en la Bolsa de Comercio el 11 de julio, cuando se aprobó la ley de moratoria, aumento del 7 por ciento a los jubilados y emergencia en discapacidad.
Lo dijo como habla él, en esa mezcla de pobre tipo con fanfarrón que se las sabe todas, con su valentía de fachada, la intrepidez que se tiene con el más débil y se le sirve en bandeja de plata a los poderosos de palo y a la Bolsa.
Ahora el asunto interpela a los gobernadores. Los quiero ver. Algunos fallutos que le votaron todo y ahora quieren ir por su lado, con lista aparte... Pero, ¿adónde irán con su voto?
¿Qué harán a la hora de la verdad cuando haya que ratificar con los dos tercios? Así que es un genocidio ofrecer un alivio a cinco millones o más, ¿pero no lo es privarse de las retenciones de los señorones de la Rural?
La mafia de Clarín tira hoy como título "las dos caras de Milei". Porque hay una buena, según Clarín. Mire usted... hay otro rostro. ¿A qué se refiere?
Una cara es la de Milei haciendo lo que siempre quiso el círculo rojo. La otra cara es Milei negándole Telefónica a Magnetto.
Para el pueblo, en cambio, hay un único Milei. Es el de la Bolsa de Comercio el 11 de julio. El del Boletín Oficial del 4 de agosto. El que conocimos desde el primer día que saltó de un panel a presidente.