El colectivo Ni Una Menos lanzó una convocatoria urgente para movilizarse a la Plaza de Flores a las 19.00 tras el femicidio de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez. "¡Basta de matarnos!", sostiene la convocatoria y denuncia la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar las políticas de género: "El antifemismo de Estado y el ajuste son letales". 

Los cuerpos de las adolescentes que eran buscadas desde el viernes pasado fueron hallados este miércoles en Florencio Varela, mientras que la camioneta blanca en la que fueron grabadas subiéndose la noche del 19 de septiembre apareció quemada a metros de donde se encontraron los restos. 

"Este triple femicidio de pibas ocurre en un contexto donde la violencia económica hacer que las redes de narcos crezcan y se destruya la organización popular", señalaron desde Ni Una Menos en el comunicado. La principal hipótesis que investiga el fiscal Gastón Duplaá de la UFI Descentralizada N°2 de La Matanza es que los autores del crimen provienen de una banda narco que opera en la villa 1-11-14 de Flores

Ni Una Menos convoca a una concentración en Plaza Flores tras el triple femicidio. Imagen: redes sociales.


El colectivo feminista señala también el contexto de "violencia política y mediática que carga de odio contra nosotras y nosotres" y llama a movilizarse a la plaza de Flores para exigir justicia por los adolescentes. 

Las familias de las adolescentes declararon que dos de ellas eran trabajadoras sexuales y una era explotada sexualmente y que frecuentaban la "zona roja" de la avenida Rivadavia. Hasta el momento, hay cuatro detenidos que estarían vinculados a un hombre que sería el presunto líder de la organización delictiva que trafica drogas en la 1-11-14. 

Paula, la madre de Brenda, reclamó que "paguen todos los que tengan que pagar" por el crimen de las tres jóvenes.

Seguir leyendo: