El hecho se produjo durante la tarde del pasado 25 de diciembre, cuando Débora Mansilla (foto), de 20 años, salió de su casa envuelta en llamas tras discutir con su pareja, con quien convivía y tenían una hija de un año en común.

Según los primeros datos aportados por los vecinos que fueron testigos del hecho, la chica mantuvo una fuerte discusión con su pareja, identificado como Brian O., de 21, quien aparentemente la roció con alcohol y la prendió fuego. La versión de los vecinos señala que, al ver lo que estaba ocurriendo, el supuesto agresor corrió con la beba de un año en brazos hacia la joven intentando apagar las llamas.

Producto de las heridas, Mansilla fue trasladada de urgencia al Hospital Gemen de Villa Gobernador Galvez, donde recibió las primeras atenciones y luego fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Allí los médicos constataron que la joven presentaba quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo y la derivaron al Hospital Provincial en estado de coma farmacológico, donde permaneció hasta ayer por la tarde, cuando finalmente murió.

El presunto atacante, que se encontraba imputado por violencia de género desde el 27 de diciembre con pedido de captura por decisión del juez Carlos Leiva, se presentó éste mediodía en la Fiscalía de Homicidios de Rosario.

El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, quien se encuentra actualmente a cargo del caso, realizó hoy una audiencia en la que imputó al joven por homicidio agravado por el vínculo y situación de género. Además pidió la prisión preventiva.