La Asociación Bancaria (AB) suspendió "provisoriamente" el paro dispuesto para mañana para asistir a la audiencia convocada por Trabajo el viernes, y en el marco de la conciliación obligatoria dictada ayer. Desde el gremio también esgrimieron la proximidad de "las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período".

El secretario general Sergio Palazzo informó en un comunicado que el paro de mañana fue suspendido de manera "provisoria" para asistir al encuentro convocado por la cartera laboral el próximo viernes. "El acuerdo firmado el 23 de noviembre último en Trabajo con las cámaras Abappra y Adeba -con la intervención del ministro Jorge Triaca, y al que ayer adhirió ABE (especializada)- debe extenderse a todo el sector porque fue suscripto por entidades representativas de más del 80 por ciento de la actividad y por la mayoría de las cámaras empresarias", remarcaron desde el sindicato.

Hoy hubo un paro parcial que afectó a los bancos de capitales extranjeros, en el marco del conflicto con ABA, la cámara empresaria que agrupa a esas entidades y que se niega a firmar el acuerdo paritario acordado entre el resto del sector, que incluye un bono de fin de año entre 8.000 y 12.000 pesos según la categoría del trabajador.