• El programa de responsabilidad social Nuestro Lugar de Telecom fue declarado de intereses educativo por el Ministerio de Educación. Se realizó considerando, entre otras características, que “Nuestro Lugar” es un proyecto integral que busca generar conciencia en la sociedad sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y enfatizar las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC, promoviendo los derechos de los chicos en entornos virtuales. El programa de Telecom desarrolla diversos ejes de acción: con alumnos de escuelas primarias y secundarias, realiza talleres en donde los chicos aprenden sobre el uso responsable de la tecnología, particularmente redes sociales. Para los docentes, lleva adelante jornadas especiales de capacitación en las que maestros y profesores de todos los niveles, trabajan con diferentes herramientas digitales (como aplicaciones y sitios web de educación) que los ayudan a incorporar las TIC de manera pedagógica.
  • Sancor Seguros fue elegida entre las empresas más atractivas para trabajar en el país. El Instituto Español de Análisis e Investigación presentó el Ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en su versión “Talento”, en el que se destaca a las compañías más atractivas para trabajar en el país. Dentro de ese estudio, Sancor Seguros se ubicó en el puesto 19° sobre un total de 100 firmas, manteniendo la misma posición que el año pasado. Por otra parte, la aseguradora del Grupo Sancor Seguros obtuvo el 1° puesto en el ranking sectorial de Seguros, posición que ostenta desde 2014, año en el cual comenzó a publicarse este informe a nivel nacional. El estudio realiza un diagnóstico sobre la capacidad de las empresas para atraer y retener talento. En función de ello, revela cuáles son los 100 mejores lugares para trabajar en la Argentina.
  • El Banco Hipotecario recibió la distinción correspondiente a la 8va. Edición del Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, en el marco del Foro Ecunémico Social. El evento se celebró el 28 de noviembre en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia de autoridades de la Gerencia de Relaciones Institucionales y de la Gerencia de Asuntos Sociales del Banco, quienes recibieron el reconocimiento en medio de ovaciones. La iniciativa estratégica de Banco Hipotecario, puso al servicio de las ONG su principal activo -sus clientes- con el fin de contribuir a hacer sustentables  diferentes organizaciones sociales mediante donaciones a largo plazo entre sus clientes, logradas a través de campañas telefónicas. Techo fue la primera beneficiada con este programa piloto que cumple cuatro años;  luego se sumó Cáritas y más recientemente Manos en Acción.
  • “Yo Puedo Programar” es una iniciativa de Microsoft que ofrece cursos gratuitos, diplomas y certificaciones en programación. Está pensada para que quienes nunca han programado pueden hacerlo de forma didáctica y sencilla. El objetivo de esta iniciativa es impulsar a las personas a capacitarse para conseguir mejores oportunidades en educación, empleo y emprendimiento que requieren conocimientos en tecnología. Los cursos gratuitos están disponibles en www.yopuedoprogramar.com.ar, más de 3 millones de jóvenes en todo Latinoamérica ya tomaron el curso, de ellos 200.000 son de Argentina. La programación dejó de ser una actividad para pocos y pasó a ser una herramienta fundamental para que los jóvenes se entretengan, aporten y colaboren con la comunidad. Atravesamos la era de la Transformación Digital, en esta era, el pensamiento y las habilidades computacionales son cada vez más relevantes. La programación forma parte de la nueva alfabetización, permite capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el siglo XXI. Uno de los objetivos de Microsoft es incentivarlos a que pasen de ser usuarios de tecnología a ser creadores de tecnología.
  • Fundación Holcim Argentina, en alianza con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de Córdoba, llevó a cabo la V Muestra de Escuelas Técnicas con Especialidad Maestro Mayor de Obras los días 21 y 22 de noviembre en Villa Carlos Paz. La actividad fue declarada de interés municipal de dicha localidad, bajo el decreto N° 670. En esta edición participaron 130 estudiantes del último año del secundario de 33 Escuelas Técnicas públicas y privadas con especialidad Maestro Mayor de Obras de las provincias de Córdoba, Jujuy, Chubut, Mendoza y Río Negro. Durante dos días los alumnos participaron en el diseño, desarrollo y armado de proyectos de Construcción Sostenible. Por su parte, los docentes tuvieron la oportunidad de asistir al 2° Workshop en Construcción Sostenible, con la participación de destacadas ponencias. Cada escuela presentó un proyecto completo de un edificio de vivienda social en altura, que reunía características de Sustentabilidad, Innovación Tecnológica y Creatividad.