El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que entre las 5 y las 7 de la mañana del lunes estará paralizado el transporte público en todo el país para reclamar mayores deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Fernández se refirió a los subtes, micros de larga y corta distancia y ferrocarriles, pero todos los gremios enrolados en la CATT se sumaron a la protesta.  No habrá servicios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones. Tampoco se recolectará la basura, no habrá suministro de combustible, transporte de carga, ni flota marítima y fluvial durante esas horas.

Habrá asambleas informativas por sector. De modo que las complicaciones para viajar podrían extenderse hasta el mediodía.

"En definitiva, es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas de 5 a 7. Casi un 60 por ciento del sueldo lo tenemos en horas extras, feriados y francos. Así como también el viático. Me los lleva el impuesto (a las ganancias). Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso", explicó el dirigente sindical en diálogo con Radio Mitre.

Los gremios del transporte conducidos por Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central sindical, también convocaron a la protesta del lunes. Schmid recordó que la eliminación del impuesto fue “un compromiso del presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral” y criticó al gobierno porque “de forma tardía, desprolija y mal, presentó un proyecto con reformas recién a fin de año y, lo que se hace a las apuradas, nunca termina bien”.

Mañana habrá una nueva reunión entre el gobierno y la CGT para discutir la reforma del Impuesto a las Ganancias.

“De 4 a 12 no habrá trenes"

Omar Maturano, titular del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, confirmó que mañana entre las 4 y las 12 no habrá servicios ferroviarios. "Supongo que pasará lo mismo con colectivos, camiones y aviones. Así se votó", dijo Maturano a Radio del Plata.

El dirigente sostuvo que hasta fin de año los gremios del transporte van a “cuidar la paz social” pero advirtió que de no haber una reformulación de Ganancias que exima el pago en horas extra y viáticos para el sector “el 2017 va a ser conflictivo”.