"Estamos trabajando para que los santafesinos vivan más tranquilos", dijo ayer el gobernador Miguel Lifschitz, que encabezó ayer una reunión de coordinación operativa con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, fuerzas federales y provinciales. El encuentro se dio en la central operativa Ojo. Pullaro agregó: "Nos preocupa y estamos ocupados en disminuir la violencia".

Mientras los hechos de violencia se repiten, el gobierno provincial trabaja en generar políticas públicas y controlar las medidas realizadas. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la central operativa OJO, se realizó un balance del "operativo enero", montado especialmente en función de la problemática surgida en Rosario durante el mes pasado y se analizó el trabajo de las distintas fuerzas desplegadas en los barrios más críticos como la zona sur, oeste y noroeste.

Las fuerzas provinciales y federales evaluaron las tareas operativas que se llevan adelante en distintos puntos de Rosario y la provincia, y se planificaron conjuntamente las acciones a seguir. En ese contexto, el gobernador Lifschitz evaluó como positiva la reunión y el trabajo coordinado con las fuerzas federales y sostuvo que "el objetivo es seguir trabajando para que los santafesinos puedan vivir más tranquilos. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa y estas reuniones son para afinar las tareas operativas y evaluar los pasos a seguir", dijo el mandatario sobre el trabajo del feriado de carnaval. "Tenemos claras las prioridades y trabajamos sin descanso para que todos podamos vivir mejor", agregó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Pullaro indicó: "Trabajamos con todas las fuerzas provinciales para fortalecer la tarea preventiva en los barrios más violentos y sin descuidar el resto de la ciudad. Nos preocupa y estamos ocupados en disminuir la violencia".

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Seguridad provincial, Omar Pereira; el secretario de Articulación y Análisis de Procesos, Eduardo Estévez; el director general de policía, Marcelo Villanúa, quien mañana asumirá como jefe de Policía de Santa Fe; e integrantes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina.

En las últimas semanas, los hechos de violencia fueron en aumento. La motivación parece ser la "venganza", en medio del objetivo por controlar territorios. Entre diciembre, enero y febrero, los hechos más graves se dieron con personas agrupadas en dos bandas ‑los Funes y los Camino‑, que fueron protagonistas de una seguidilla de crímenes sangrientos.

Frente a ello, en las últimas horas trascendió que habrá novedades desde la certera de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, donde estarían ultimando detalles de un operativo que buscará controlar los lugares más críticos.