Estaba preso en Coronda por el crimen de una joven de 17 años
Asesinado con una faca
Matías Ocampo fue asesinado en el interior del penal. Un grupo de internos del pabellón denunciaron el hecho y cuando llegaron al lugar guardias penitenciarios secuestraron a uno de los detenidos, oriundo de Coronda, el arma casera.
El penal de Coronda se convirtió en la escena del crimen.El penal de Coronda se convirtió en la escena del crimen.El penal de Coronda se convirtió en la escena del crimen.El penal de Coronda se convirtió en la escena del crimen.El penal de Coronda se convirtió en la escena del crimen.
El penal de Coronda se convirtió en la escena del crimen. 

Un interno de la cárcel de Coronda, detenido por el crimen de una joven, fue asesinado con un arma blanca en el interior del penal. El hecho ocurrió el lunes, a las 18, en el pabellón 5 de la cárcel de Coronda, donde fue asesinado Matías Ocampo, de 24 años, quien tenía prisión preventiva como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de María de los Milagros Cóceres, de 17 años, quien recibió un balazo el 13 de octubre de 2017, en medio de una gresca. Tanto Ocampo como su hermano, fueron atrapados en los últimos meses de 2017, en la localidad de Los Zapallos en el departamento Garay.

Un grupo de internos del mismo pabellón fueron los que denunciaron el suceso y posteriormente los guardias penitenciarios llegaron al lugar, adonde retuvieron a un interno de apellido R. de 30 años, también oriundo de Coronda y secuestraron una faca carcelaria de fabricación casera, que sería la usada en el crimen.

Al lugar fueron convocados los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el médico policial que constató el deceso de Ocampo mientras agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se consumó el asesinato y que se convirtió en la escena del crimen.

El caso fue informado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

 

El delito del que se lo acusa a Ocampo y a su hermano sucedió a 500 metros de la cárcel.

 

El delito del que se lo acusa a Ocampo y a su hermano fue cometido el 13 de octubre del año pasado y sucedió a unos 500 metros de la cárcel de Coronda tras una áspera discusión entre vecinos que viven en fincas linderas. El caso tuvo su punto máximo cuando comenzó una gresca generalizada que incluyó palazos y cascotazos. La situación derivó en que uno de los participantes fuera a una de las viviendas, buscara un arma y disparara sobre la joven de 17 años que recibió un impacto de bala en el tórax en la vía pública. María de los Milagros Cóceres fue llevada al Samco de Coronda, donde ingresó fallecida.

Menos de una semana despues, oficiales de la Unidad Regional 7º chequearon una camioneta en la que viajaban cuatro personas y aprehendieron a los dos hermanos que contaban con pedido de captura. Los dos hermanos detenidos fueron identificados como Matías de 19 años y su hermano D.A de 24. La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana María Gioiria, ordenó en su momento que ambos sigan privados de su libertad y se les forme una causa como presuntos autores del delito de "homicidio".

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ