El ataque contra este diario realizado por una organización ultraderechista polaca, tras la publicación de una nota del psicoanalista Federico Pavlovsky sobre la masacre de Jedwabne, que relata la matanza de 1600 judíos en Polonia en 1941, sigue generando muestras de solidaridad desde distintos ámbitos, tanto nacionales como del exterior.

El rector y las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro manifiestan su solidaridad con este diario y expresan que "la denuncia fue realizada por la Liga Polaca contra la Difamación, un organismo ligado a la ultraderecha que colabora con el gobierno polaco en su objetivo de censurar a quienes difundan datos sobre el Holocausto". La Universidad Nacional de Río Negro considera que "se trata de un acto persecutorio y un ataque explícito a la libertad de expresión, derecho humano fundamental consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948". 

En tanto, la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF) expresó su solidaridad con Página|12 ante la embestida sufrida. "El cargo sería haber violado una ley de Polonia que está en vigencia desde el 1 de marzo y está promovida por esa organización, ligada a la ultraderecha polaca. Esta arremetida político-judicial debe ponernos en alerta. No solo porque se ataca a la libertad de expresión, sino que le da curso a los negacionistas del genocidio perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial sobre las comunidades judías por todos los antisemitas, hayan sido de la nacionalidad que sea", señaló el comunicado. Agrega: "Lo que nos debe alertar de manera muy seria es el intento
de borrar el pasado a través de una supuesta pos-verdad. Y eso no es solo patrimonio de los polacos, también forma parte de la argumentación de algunas derechas que aspiran a borrar nuestro pasado reciente –como el terrorismo de Estado– en aras de una supuesta reconciliación".

El comunicado -firmado por Marcelo Horestein, Presidente de la entidad, e Isaac Rapaport, Secretario General- finalmente llama a "toda la sociedad a reflexionar y a tomar medidas movilizadoras contra cualquier expresión de intolerancia".