Presentaron el proyecto de aborto legal

"El debate es si el Estado va a garantizar nuestro derecho a la salud"

Legisladores nacionales y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentaron el proyecto de ley para legalizar el aborto, que lleva la firma de 71 diputados. “El poder de las mujeres es defender sus deseos y sexualidad de acuerdo a sus proyectos”, expresó Martha Rosenberg, referente de la Campaña. Hubo una concentración de respaldo frente al Congreso y un tuitazo bajo la etiqueta #AbortoLegalYa.
A sala llena, con los pañuelos verdes presentes, ingresó el proyecto de aborto legal en el Congreso.A sala llena, con los pañuelos verdes presentes, ingresó el proyecto de aborto legal en el Congreso.A sala llena, con los pañuelos verdes presentes, ingresó el proyecto de aborto legal en el Congreso.A sala llena, con los pañuelos verdes presentes, ingresó el proyecto de aborto legal en el Congreso.A sala llena, con los pañuelos verdes presentes, ingresó el proyecto de aborto legal en el Congreso.
A sala llena, con los pañuelos verdes presentes, ingresó el proyecto de aborto legal en el Congreso. 
Imagen: Télam

 

Si se aprobara el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), que hoy volverá a presentarse, por séptima vez, en la Cámara de Diputados, cualquier persona con capacidad gestante tendrá derecho a abortar en un hospital público o una clínica privada –con los gastos cubiertos por las obras sociales y las prepagas– en las primeras 14 semanas de gestación, sin tener que dar ninguna explicación –como ocurre en la mayoría de los países desarrollados, entre ellos España– y más allá de ese plazo en casos de violación, si estuviera en riesgo la vida o la salud (física, psíquica o social de la mujer) –como ya está en la ley– o si existieran malformaciones fetales graves. 

La propuesta, elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, llega con el apoyo de 71 diputadas y diputados de un amplio arco político, el número de firmantes más alto desde que se presentó por primera vez en 2008. Aquella vez tuvo 22 firmas. En 2014, llegó a tener 70 pero se juntaron a lo largo de varios meses. Ahora, en pocos días. En 2016, ingresó con 34 firmas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ