Omitir para ir al contenido principal

Vardan Bleyan

Periodista (T&D), Licenciado en Comunicación Audiovisual (UNSAM) y cursando la Diplomatura de Periodismo Económico (UBA). De lunes a viernes de 6 a 9 en Mejor que Mañana por AM|750. Bleyan.v@octubre.org.ar

Más que solo un jingle: la empresa que escapa a la apertura de importaciones, contrata empleados y crece

Saphirus, que fabrica aromatizantes y sahumerios, vive un presente alentador. Las razones de su crecimiento, en un contexto en el que la industria nacional y el consumo se desploman.

Por Vardan Bleyan

Peabody, de 350 empleados a casi dejar de producir en el país: “Están importando basura, se terminó la Argentina industrial”

La empresa de electrodomésticos ingresó en concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos de deuda. El recuerdo del empresario Dante Choi de la “desagradable” reunión privada con Javier Milei y su análisis de la política económica del Gobierno.

Por Vardan Bleyan
Chaco Salteño-05/06/2025

Noreste Argentino: la luz y el gas aumentaron 7 veces más que en el resto del país y una medida del Gobierno explica el porqué

La región sufrió fuertes incrementos en servicios y alimentos, los rubros a los que los hogares de menores recursos destinan casi todos sus ingresos.

Por Vardan Bleyan

Mientras Caputo viaja a destrabar 1000 millones de dólares, el FMI pronostica menos crecimiento y el doble de inflación

El organismo redujo al 3,5% su estimación de la suba del PBI argentino para 2026. El dato más fuerte fue su pronóstico de inflación: anticipó un 30,4%.

Por Vardan Bleyan
Nafta

Se desploma el precio del barril de petróleo: ¿por qué no baja la nafta en Argentina?

El principio de entendimiento entre Estados Unidos e Irán y la promesa de una lenta apertura del Estrecho de Ormuz motivaron una correción del valor del crudo. El conflicto provocó que en nuestro país el combustible aumentara un 20%.

Por Vardan Bleyan