Circuló desde 1892 hasta 1969, era de trocha angosta e iba a siete kilómetros por hora. Su historia une un ingenio correntino con el zar de Rusia, la nacionalización de los ferrocarriles y un juez que en los 90 se encadenó para evitar la venta de las locomotoras.
Escritores como Amat-Piniella, Primo Levi, Jorge Semprún, Imre Kertész, Elie Wiesel y Paul Steinberg, entre otros, nos han posibilitado conocer el testimonio de las víctimas del Holocausto a
En 2001 se doctoró cum laude con la primera tesis realizada en Europa sobre la literatura concentracionaria, donde explora la dificultad del lenguaje para transmitir el horror de los campos de concentración. El catalán Serrano Blanquer habló con este diario sobre su análisis de esa experiencia límite y de los aspectos menos conocidos, como la rebeldía.
Conocí a David Serrano Blanquer en un encuentro en Buenos Aires en la casa de la filósofa, poeta y familiar de las víctimas de la matanza en Jedwabne Laura Klein, donde nos reunimos junto a otros p
On 10 July, 1941, at an unpronounceable town of occupied Poland, Jedwabne, 120 miles from Warsaw, took place one of the most cruel and hard to believe events of World War Two.