Escenas | En un contexto atravesado por la violencia, una mujer se refugiará en los libros, el tejido y las canciones.
La dramaturgia de Cosas como si nunca se sostiene en una estructura donde pasado y presente se desdoblan en el registro del cine y el teatro para componer una temporalidad literaria.
La luz helada ya no alcanza para contar.
El susurro se parece a la lengua de los muertos, a un diálogo macizo, inspirado y delirante con los ausentes.
Escenas | Si la dramaturgia de Hidalgo se compuso en torno al Bicentenario, María Marull comprende que la opresión de estos días es cotidiana y para nada épica.
Escenas | Lo que puede un cuerpo al desnudarse parece desatar una vibración política que hace del strip tease una destreza que se desentiende de la pornografía.
De la antropofagia y el horror de un Estado que no teme devorarse a las jóvenes generaciones trata Tiestes y Atreo, el mito llevado al teatro por Emilio García Wehbi.
ESCENAS | Dos jóvenes dramaturgas llevan al teatro un texto del escritor David Foster Wallace con la maestría de María Onetto al frente de la actuación.
En Rayito de sol, la vida de las otras es un material perfecto para pensarse a sí misma, al amor presente y a ese otro que quedó atrás.
Si la dramaturgia de Shakespeare es esencialmente masculina, El cuerpo de Ofelia la pervierte para volverla potencia en sus personajes femeninos.