Omitir para ir al contenido principal

Diego Trerotola

Periodista y docente. Director del Festival Asterisco.

El cine inédito de Federico Klemm

Entre el archivo audiovisual de la Fundación Klemm, que deja al cuidado del Museo del Cine, aparecieron dos cortometrajes inéditos filmados y protagonizados por Federico Klemm, que se estrenarán en el Festival Asterisco. Un Klemm muy joven, a inicios de los 60, se convierte en pionero de un cine experimental, camp y queer. 

Diego Trerotola
Marlene Dietrich en uno de los musicales drag de La Venus rubia.

Hollywood desencadenado: Cine queer en el Malba

En el ciclo de "Hollywood en los 30" que el Malba programa este mes hay algunas películas producidas antes del código de censura de la industria estadounidense, que prohibía explícitamente la homosexualidad. Divas de lo desviado, directores gays y erotismo de otro planeta son algunas de las joyas en fílmico que se proyectarán. 

Diego Trerotola
Röd i Snön, de Linhart

El policial nórdico del historietista e ilustrador español Francisco Torres Linhart

Arrancó su carrera en la revista "El Víbora", luego se dedicó a la literatura infantil y ahora acaba de publicar un "nordic noir", inspirado por autores como Camilla Lackbert. En su historieta, el protagonista investiga un asesinato que quedó sin resolver en un lugar perdido en el medio de Suecia.

Diego Trerotola

A 30 de la campaña "Yo tengo sida": el proyecto recorrió el mundo en forma de remera

Una remera al estilo Benetton daba vueltas por Buenos Aires pero pocxs se animaban a usarla. Tres décadas después y con el vih como condición y no como enfermedad, la galería Eros pone en circulación los documentos de la obra-acción creada por Roberto Jacoby y Kiwi Sainz. 

Diego Trerotola
Luca Prodan en el backstage de Obras en 1987.

"Fuck you!": últimos días de SUMO, el machismo en el rock y la lucidez de Prodan

Se estrena la película de José Luis García sobre el registro lúcido y conmovedor del recital de Luca Prodan de fines de 1987, poco antes de morir, donde presenta el tercer disco de Sumo con un show al revés, donde su potencia punk toma una dimensión queer para enfrentar la homofobia típica del público del rock de los 80.

Diego Trerotola