Omitir para ir al contenido principal

Gisela Marziotta

Estudió periodismo en Taller Escuela Agencia (TEA) y Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña en política desde 2017 y es autora de varios libros. 

Más baldosas que educación

El secretario general de UTE repasó la situación educativa en la Ciudad y el impacto de la falta de vacantes en la formación de los chicos.

Gisela Marziotta

Aquí están, éstas son

Las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad para ocuparse de la poda no son especialistas en el tema y por eso los expertos denuncian que no están preparadas para el tratamiento de los ár

Gisela Marziotta
Cada vez quedan menos de las magníficas arboledas que hacían mejor la vida en la ciudad.

Los árboles mueren de pie

Agrónomos y arboristas denuncian que el Gobierno de la Ciudad “planta cualquier cosa en cualquier lado” y que las podas compulsivas e indiscriminadas “mutilan las plantas. Las empresas tomaron esta actividad como un negociado”.

Gisela Marziotta
A falta de árboles, bien vale un indicador de plástico.

“Podar con ímpetu salvaje”

Claudia Heras es vecina de Villa Urquiza y se acercó a “Basta de mutilar nuestros árboles” preocupada por las podas en la Ciudad de Buenos Aires.

Gisela Marziotta
“A nuestros estudiantes no les tenemos ni lástima ni miedo”, insisten en desestigmatizar los Maestros Villeros.

“Derrumbar barreras y construir esperanza”

Estos docentes se definen desde una posición política y pedagógica. Aseguran que no es un tema del lugar de trabajo, sino que “tiene que ver con cómo pedagógicamente logramos motivar a los chicos y mostrarles que tienen un futuro”.

Gisela Marziotta

“No tenemos para comer, ya se terminó”

Eugenia Nogueira es desde hace diez años maestra de la Escuela Primaria Nº 10 de la Villa 21-24 de Zavaleta, en Barracas.

Gisela Marziotta

“Son personas solidarias y comprometidas”

Dolly Sigampa se convirtió en una referente de la lucha contra el gatillo fácil luego de que su hijo Ezequiel Demonty fuera asesinado por cuatro policías federales, quienes a punta de pistola lo ob

Gisela Marziotta
Vélez Sarsfield 170, en la Comuna 4, la ex comisaría 28, cerrada sin mayores explicaciones.

“Hicieron todo al revés”

La especialista advierte que haber encarado el cierre de comisarías sin la adecuación previa de la infraestructura provocó un desorden en la Policía porteña que se sumó a los “mandos quebrados” de la fuerza. Todo el caos derivó en zonas liberadas y un aumento de los delitos.

Gisela Marziotta
La ex comisaría 32, en la avenida Caseros 2724, y un papelito que informa sobre dónde recurrir para denunciar.

El caso de Floresta

Los vecinos de Floresta son un ejemplo del vaciamiento de comisarías en algunas zonas de la ciudad y en ese sentido, manifestaron su preocupación y miedo por el aumento de hechos delictivos en los

Gisela Marziotta
Los rectores de IFD sostienen que desde el Ministerio de Educación no son escuchados.

Unicaba no pasa el examen de profesorados

Para principios de noviembre está pautada la votación en la Legislatura para la creación de Unicaba, la universidad que reemplazará a los 29 Institutos de Formación Docente. Los rectores conversaron con PáginaI12.

Gisela Marziotta