La carta tiene fecha del 3 de diciembre del 77 y fue enviada por mi padre, el Capitán Soriani, a la prisión militar de Magdalena, donde ese mismo día yo cumplía tres años como preso político
Tengo en mis manos la carta que mi padre, el Capitán Soriani, me escribió el 31 de marzo de 1978 a la cárcel militar de Magdalena, donde yo llevaba casi cuatro años detenido.
Por Hugo Soriani
Voy de a poco descubriendo cartas del archivo que mis padres guardaban en su casa de Almagro y que encontré hace algunos meses, luego del fallecimiento de mi madre.
En octubre de 1977, fecha de la carta de mi padre, el Capitán Soriani, que acabo de encontrar, las condiciones de detención en la cárcel militar de Magdalena se habían agravado al extremo.
Esa madrugada del tres de diciembre de 1983 caminamos como fantasmas bajo el cielo estrellado de Rawson.
El 2 de diciembre de 1983 a las siete de la tarde, un guardián se acercó a la puerta de rejas del pabellón seis de la cárcel de Rawson con un papel en la mano y gritó: “los que voy a nombrar prepar
Algunas de las cartas que mi padre, el Capitán Soriani, me enviaba a la cárcel donde yo estaba detenido por razones políticas durante la dictadura cívico militar vuelven a mis manos mientras
En casa de mi madre, fallecida hace muy poco, encontré entre sus papeles una caja y una carpeta con cartas prolijamente archivadas.
–¡Ya sabía que no me iba a fallar! –me dice Osvaldo alborozado cuando atravieso la puerta de su barsucho de morondanga--.