Omitir para ir al contenido principal

José Pablo Feinmann

Filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de radio y televisión argentino.

Las Taser y el odio

La Comisión contra la Tortura de las Naciones Unidas ha determinado que las pistolas Taser equivalen a instrumentos de tortura. Causan grandes dolores a quienes reciben sus descargas.

Por José Pablo Feinmann

Panorama del fin de año

Todo deberá hacerse para que este gobierno no gane en 2019. Salen encuestas que le dan el triunfo.

Por José Pablo Feinmann

El cuento por su autor

No hace mucho vi un film sobre la vejez de Sherlock Holmes. El detective era interpretado por el notable IanMcKellen. Me gustó porque me interesa la vejez de los grandes personajes de ficción.

Por José Pablo Feinmann

Últimos días de James Bond

José Pablo Feinmann¿Algo lo había atemorizado en su vida? ¿A él? Imposible, no a él. A otros, sí. Los otros eran otros porque no eran como él.

Por José Pablo Feinmann

La miseria planificada

Releer hoy la Carta de Walsh a la Junta  Militar estremece. La simetría con el gobierno actual es alarmante. Según una conocida consigna, Macri es la dictadura.

Por José Pablo Feinmann

La fiesta ajena

Tal vez lo más ignominioso de todo este show del G20 sea que echaron de la ciudad a los que están en estado de calle. Los que pasan hambre y frío.

Por José Pablo Feinmann

Las cuestiones

Lo del ministro Dujovne fue una compadreada y una extraña forma de orgullo.

Por José Pablo Feinmann

Civilizados, derechos y humanos

A partir de la confirmación del súper clásico Boca-River el país ha entrado en receso temático. Sólo algo importa: ese súper clásico. No se hablará de otra cosa.

Por José Pablo Feinmann

Cuestiones presentes

Toda reflexión sincera sobre la situación actual de nuestro país deberá hacerse sin atenuantes, sin velos de ningún especie y descarnadamente.

Por José Pablo Feinmann

Lo macro y lo micro

Con Lula preso, las elecciones de Brasil están viciadas desde su misma raíz. Es un método de las derechas neoliberales de América Latina infamar y por fin encarcelar a los líderes populares.

Por José Pablo Feinmann