Surfeando en las olas del tsunami de literatura futbolera de las etapas previas a los Mundiales, el periodista Ricardo Gotta acaba de publicar el libro Cábalas del fútbol, desde el 86 hasta hoy y e
Cuando Palmeiras jugó contra Boca formó así: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Lucas Lima; Dudú, Keno, Borja.
El conductor definirá dos equipos para viajar al Mundial de Rusia, y todavía hay algunas incógnitas en todas las líneas. Incluso, Franco Armani también está en carrera para ocupar el arco el 16 de junio ante Islandia.
¿En las primeras ocho fechas cuando sacó un puntaje ideal con números que terminaron pesando mucho a la hora de la verdad?
La obra escrita por Adrián De Benedictis y editada por Al Arco ofrece historias sorprendentes, de jugadores desconocidos que pudieron participar de la cita máxima. Los relatos van desde el primer torneo, en 1930, hasta el último título conseguido por Argentina, en 1986.
El 1 a 0 no era garantía de nada. Con las ventajas que da Boca atrás, pocas veces hay garantía de algo. Se venía Unión por la izquierda.
La victoria de Boca, vital para sus aspiraciones de salir campeón, porque ahora quedó con 6 puntos de ventaja sobre Godoy Cruz, con 9 en juego, se construyó con nombres propios.
El autor reúne 40 relatos que atraviesan la historia de las Copas del Mundo de fútbol, en paralelo con los momentos sociales. En uno de los textos dice: “Sócrates no jugaba como los dioses, los dioses querían jugar como él”.
La respuesta es si. ¿Por qué, no? Está a solo cuatro puntos de Godoy Cruz cuando quedan 12 puntos en disputa.
El andarivel del 8 tuvo siempre ocupantes ilustres aunque ninguno como Miguel Angel Brindisi, todavía hoy el mediocampista más goleador de la historia del fútbol argentino (200 tantos en 478 partid