Omitir para ir al contenido principal

Ocurrido y ocurrencias

Berlín, 30 de Enero de 1933. El director de uno de los diarios mas importantes de Alemania convoca a su despacho a los dos editores de la sección Política, los periodistas Franz y Fritz.

Por Roberto “Tito” Cossa

Lirio John en Bangkok

I.
 
 Por los bares y los edificios viejos de la ciudad, se pasea, como un testimonio inaccesible, Lirio John de pulpo crudo. Cosas necesarias para un diálogo corredizo:

Por Miriam Cairo

La FIFA se merece a Macri

Nuestro país –lo que queda de él– es un emporio de paradojas ¿Ejemplo de paradoja? Ser fabricante de colchones y padecer insomnio.

Por Rodolfo Braceli

La letra chica de las políticas antipopulares

Días atrás una encuesta nacional reveló que la deuda, un tema crucial que decide nuestro horizonte económico inmediato, preocupa poco. Preocupa menos aún que la inflación y la corrupción.

Por Jorge Halperín

El baile

El padre de la Angélica, cuando no andaba con el camión meta llevar vacas de acá para allá aunque siempre con destino final en el matadero, tocaba el acordeón a piano en la orquesta del Gringo Marz

Por Rubén Leva

Los Tubos

Estás pupilo en un colegio con nombre de santo inglés por una nefasta decisión de tus padres. Te metieron allí dentro y no te consultaron nada al respecto.

Por Paul Citraro

CFK y el filántropo de la FIFA

Cuando leo ciertos textos, le dije a mi psicoanalista, tengo la sensación de que la famosa grieta se construye sobre libretos y guiones cuyo objetivo no es develar el sentido de las cosas sino inve

Por María Seoane

Mujercitas empoderadas

Atardece el domingo mientras pienso en el lunes intenso de un febrero que aspira a convertirse en el inicio de un espacio de diálogos y consensos.

Por Alejandra Rodenas

Homo Felliniano

Desde Barcelona

Por Rodrigo Fresán

Esta noche en San Francisco  

Sé muy poco acerca de la calle Castro, en San Francisco. Hoy, 24 de enero, hace allí una temperatura de 11 grados.

Por Hernando Quagliardi

Cantos humanos

A mediados de los años sesenta el cáncer definitivamente era una enfermedad incurable, los hombres y las mujeres de fe que lo padecían podían pedirle ayuda a Dios, los hombres y mujeres ateos o agn

Por Vicente Battista

Los trabajos y los días

*Trabajos no pagos, trabajos del alma, trabajos de horas discretas. Elena es la señora que vive a la vuelta de la Casita de la Memoria de una ciudad grande.

Por Adrián Abonizio

La creación del poder

La cuestión es: ¿es posible solucionar los desastres económicos, sociales y culturales que dejó el macrismo por medio de una política de diálogo y apelando a la solidaridad de los que más tienen?

Por José Pablo Feinmann

El más amargo de los besos

Cuando el noviazgo fue oficial, dijo algo que me quedó resonando por mucho tiempo: mientras estemos juntos nadie te va a hacer nada porque al que se zarpe, le rompo la cabeza.

Por Marianela Luna
Christine 
Lagarde, 
exdirectora 
del FMI.

Deuda

Esta semana los números y los escenarios de la actual deuda externa argentina, por cuya reestructuración han comenzado en Nueva York las conversaciones preliminares, volvieron, con su aplastante vo

Por Sandra Russo
La obra de María Elena Walsh perdura en el tiempo por fuerza propia. 

María Elena Walsh cumpliría hoy 90 años

Fue poeta, escritora, compositora, autora, cantora, maestra, feminista y ciudadana. Como trovadora de lo palpable y lo anhelado, encarnó y encarna la conciencia poética de generaciones de argentinos.

Por Santiago Giordano

Creo

Traté de entender lo que escribiste, pero hurgar en quienes están cerca o lejos es recrear un laberinto que con un lápiz deshacemos.

Por Juan Manuel Mascali

Eva, Rosario, Tokio

Acabábamos de mudarnos a la casa de la calle Moreno, frente al Parque Independencia, pero yo seguía yendo a las reuniones del barrio del Abasto, el de la vivienda anterior.

Por Rafael Bielsa

Líderes y masas

Hace ya cerca de 100 años un escritor llamado Elías Canetti –años después le otorgaron el Premio Nóbel- empezó a preocuparse por un fenómeno que previamente no se había observado, la presencia de l

Por Noé Jitrik

Peripecias frutales

Muchas veces suceden en la vida situaciones inesperadas, aleatorizaciones del propio tiempo, ese tiempo estanco y plano que abraza la totalidad.

Por Federico Garcia Grecco