Desde Barcelona
Mi conocimiento de Hugo Urquijo fue casi natural y no en los que fueron sus trabajos habituales, en los que descolló siempre.
Había suspendido el casamiento con las invitaciones impresas. Aunque no las habían repartido (ni señado el salón o contratado DJ) su ex futuro marido la condenó como a una criminal.
Es imposible pensar la memoria como un acto meramente individual. La vivencia personal se nutre de un suceso colectivo, que con el tiempo se metaboliza y se elabora en el alma de cada uno.
El niño Mauricio Kagel había nacido un 24 de diciembre y estaba cansado de que, en la escuela y en las casas de sus compañeritos, le dijeran que su cumpleaños era lo menos importante del día de su
He decidido abrirme de todo, incluso de ustedes. Borrarme del centro de las ideas de los otros y volverme una persona elemental, atado a un único principio: la intuición.
Uno podría preguntarse, al leer este libro, empezando por su título: ¿dónde queda el fin del mundo?
1.
La violencia es de los pacos.
Se trata, en esencia, de un grupo de amigos adolescentes sin grandes necesidades económicas que escuchaban música a todo volumen, se enfervorizaban tomando bebidas excitantes y sal
En los últimos días hubo mucha pregunta acerca de porqué el rugby, qué hay allí para que se produzca un asesinato entre adolescentes varones de vacaciones.
Hoy, en este ómnibus medio destartalado, viajo a mi pueblo buscando respuestas. Datos ínfimos, aunque sea, para completar los lugares anestesiados de mi historia.
Hay que ser muy hipócrita para sorprenderse por el asesinato de un pibe en el verano de Villa Gesell .
¿Por qué se suicida alguien? ¿Cómo alguien puede tener el coraje de enfrentar la posibilidad de la nada misma? ¿Existe la muerte? Mi hermano se suicidió tiempo atrás.
“El secreto de la vida es quizá el de las paralelas: sentirse parte del haz no intentar contactos imposibles”.
Los que amamos el cine nos vinculamos de distintos modos con él. Así se forman espectadores comunes, especializados, cinéfilos, cinépatas... y devotos, como en mi caso.
*He visto casas en donde el cuarto de limpieza está más pulcro y ordenado que mi dormitorio.
Desde hace días vengo leyendo a Giannuzzi.
Hace unos cuantos años leí un cuento que me impresionó mucho, y esta semana volvió a mi memoria; volvieron las imágenes imborrables que el cuentista norteamericano Stephen Dobyns selló en mi cabeza