El número 40 tiene connotaciones bíblicas. Cuarenta días duró el diluvio universal y solo Noé, su familia y varios miles de animales se salvaron en el arca. Cuarenta son los días de cuaresma.
Un hallazgo fortuito. Claro que recordaba aquella ocurrencia, una más de alguien que brillaba en ingenio e imaginación.
1 - “Los reyes magos no existen”. “Somos nosotros”. Nos dijeron papá y mamá en reunión secreta, ceremonial y muy seria.
--Zas, cayó piedra sin llover --me provoca Osvaldo, el mozo, al verme entrar en el bar. Y enseguida agrega: --Usted camina y camina….
La publicidad de Brahma, cargada de misoginia, causó tanto revuelo que la empresa debió pedir disculpas y
Eufórico, ingresa Don Dante Alighieri al edificio de Argentores, para tramitar la recuperación de sus conculcados derechos.
Había estado leyendo a Jorge Jinkis, su libro: El anacronismo interminable.
Desde Barcelona
A la Santísima Trinidad del Realismo Sucio: O. Henry, John Fante y Charles Bukowski
Muy bien, ella. De haberla conocido, Pier Paolo Pasolini la habría elegido para hacer de María, virgen madre, en su célebre Evangelio... Así es de pura.
Una mala: me visitó poco el humor estos últimos años. Una buena: ha regresado. Las notas de últimos años estaban atormentadas por las pérdidas personales y colectivas.
EEUU extiende su poder mortífero por todo el mundo. El asesinato a distancia del líder iraní Qasem Soleimani estremece por su precisión y sangre fría.
1.
Dos viejos enemigos se enfrentan por extender su influencia en Medio Oriente. Por detrás chocan las cosmovisiones del materialismo occidental con la espiritualidad chiita que lo impregna todo desde la cotidianeidad al poder político.
Pienso alejarme algunos meses de la escritura de contratapas.
Cuando Bruce Chatwin era chico, su abuela le mostró un pedazo de piel de brontosaurio, que se convirtió en un objeto fetiche para él.
Es la segunda audiencia del divorcio. Una formalidad, una firma, un acta, un sellado, la sentencia. Él no dirá que lloró en el viaje en taxi hasta los tribunales.
En la contratapa de Página/12 del domingo 5 de enero , bajo un título contundente, “Y que de Borges haig
Ya es hora; -¿por qué no escribís un libro de viajes?, -Me preguntó uno de mis alumnos preferidos. - Sí, respondí en USA.
Siendo un neófito, no me corresponde hablar sobre la historia del feminismo. Simplemente quiero abordar el relato poco conocido de una mujer de un pequeño pueblo de Ucrania del siglo XIX.