Había una vez La Coca; ella tenía unas tetas de la hostia y nos sonreía con ambigüedad de Gioconda.
"Uno encuentra su destino en aquello que hace para evitarlo" Jean de La Fontaine
Desde Madrid
Las últimas elecciones de la provincia de Santa Fe nos recordaron lo difícil que es pensar críticamente en los tiempos que corren.
Pasada de moda, la relación entre box y escritura constituyó un tema importante de la cultura letrada durante años.
Sergio Zacariaz, de 52 años, le hizo caso a Mauricio Macri y se murió. Vivía, si eso es vivir, entre frazadas y cartones en pleno San Telmo y a cinco cuadras de la Casa Rosada.
ahora en esta hora inocente yo y la que fui nos sentamos
Hace unos años Celeste Carballo hizo popular una canción cuya letra mentaba la censura que algunas mujeres ejercen sobre sus pares debido a su elección sexual: Mujer contra Mujer.
La tristeza invade las calles. Será necesario apenas caminar algunas geografías de la ciudad para notarlo. La “revolución de la alegría” ha fracasado en sus más elementales propósitos.
Una tardecita mi abuelo se sentó en la puerta de su casa y se despidió de las obligaciones. Tendría algo más de cincuenta años.
La narrativa política que justifica cualquier opción como forma de acabar con la corrupción es tan antigua como la política y como la narrativa.
Alienígeno y dramaturgo
No hay que confundir libertad con libertinaje. Así, bajando los ojos en un gesto contrito y pudoroso, solían adoctrinar los fachos de alma en los años de la apertura democrática.
Yo me río de los que me acusan. Me río de todos ustedes, de todos los jueces, policías y periodistas que armaron este circo.
Una reciente y muy buena nota de Claudio Scaletta en este diario planteaba hace unos días desde su título: ¿Qué
Mi infancia transcurrió entre vías vivas y muertas, marcas de hierro para un país en vías de desarrollo.
Lo único que recuerdo con nitidez de aquel día es tu imagen. Estabas sentada en una silla, al lado de la mesa en la ochava del hall de entrada.
"…Toda experiencia histórica confirma la verdad de que el hombre no hubiera obtenido lo posible si no hubiera pugnado una y otra vez por alcanzar lo imposible…" Max Weber
Desde Barcelona
Los vecinos lo trataban de misterioso y en la familia decían que mi abuelo nunca había regresado de exilio, que se le había vuelto un vicio la clandestinidad.