Hace casi dos meses que Xia visita a Wu, su padre (finalmente, el Chino del chino de enfrente era su padre), en Tablada, en el sur de Rosario.
El hombre oblicuo se mueve de manera transversal por la vida; por eso tendemos a no verlo si no prestamos especial atención.
Durante mi exilio voluntario por los Buenos Aires, en busca de tesoros y un futuro prometedor, merodeaba el perímetro que iba de Colegiales a Saavedra: allí formé una banda cir
El año pasado escribí viarias notas cuyo tema era “el aparato de lenguaje del PRO”, sin saber todavía el límite y el alcance de lo que quería decir.
Lerdas lenguas advienen murmurando extrañas voces. Voces que confunden, que se entrelazan, se superponen, se ignoran, se entremezclan, se tapan, se transforman, se aturden entre sí, ensordecen.
¿Acaso se apagan los nombres, fallecen las pequeñas luces que cruzan el cielo y a veces confundimos con extraños deshechos satelitales?
Me acuerdo como si hubiera sido ayer.
Hace unos días recibí una agresión en la calle. Eran las 6 y 45 e iba caminando hacia el trabajo, como hago todas las mañanas.
No se trata más que de un pibe que corre, uno más, entre tantos, uno de los que corren como pequeñas multitudes, o erupciones, nada más que eso, uno de los desesperados que corren.
Han pasado cuarenta y cinco años desde que, pocos días después del sangriento golpe militar de Pinochet contra Salvador Allende, falleció el poeta Pablo Neruda, a quien aquí se evoca con respetuosa
"...es necesario cantar de nuevo una vez más..."
Desde Barcelona
—¡Compañeros, compañeros!
En su compu, Proust termina de escribir su nota semanal para el diario en el que trabaja. Antes de apagarla revisa el correo. Encuentra un mensaje de André Gide.
Pichón, tu huella en la ciudad comienza en la clase de una escuela para adultos.
Ya conté que fui jurado en un caso de violencia de género. El golpeador fue condenado y al salir de la cárcel pidió recuperar su trabajo en un ente oficial. Eso generó muchos reclamos.
Con su habitual sarcasmo, con ese gesto de ser superior que suele adoptar, la Dra. Carrió dijo que las crisis le divierten, que le producen adrenalina. Las crisis no divierten a nadie.
No hay nada que pueda resolverse con justicia sin igualdad, un valor que va más allá de la equidad en la sociedad de los seres humanos.
Euterpe, acabo de matar a un hombre. ¿En qué duraznos y qué penumbras libabas las esperanzas de alcanzar las pequeñas formas de la música?
En El joven Marx, una película alemana de 2017, los protagonistas son, no podía ser de otro modo, Carlos Marx en sus comienzos, y Federico Engels, con sus respectivas esposas, fieles e inteligentes