A veces pienso en los silencios que por la noche escucha Milagro desde su celda. Un sonido continuo de viaje por el espacio, sin ruidos y sin luz.
Los historiadores del arte han tratado de establecer las condiciones de producción de una obra.
El otro día, en un foro de preguntas y respuestas (Quora), una de las participantes preguntó: “¿cuáles son las cosas más espectaculares de Google que el público (en general), no conoce?” Me detuve
Aunque lo hayan convencido de pibe/a que la vida es una bendición, la suya no vale nada. Es barata. No importa si para usted es lo único que tiene.
1 Rafael Nahuel tenía 21 años.
I. No existe. Si no se comprueba no existe. Si el método falla, no existe. Si Van Gogh no lo pintó, no existe,
Federico García Lorca visitó Buenos Aires en 1933 y 1934, especialmente invitado después del gran éxito con que lo precedió Bodas de sangre, y la recepción fue apoteósica.
Socio fundador de Los Peinados Yoli, integrante del grupo Caviar y alborotador de bambalinas en el circuito oficial, Mario Filgueira debe haber subido la escalera al cielo con tacos aguja y envuelto en nubes de purpurina. El arte del transformismo argentino llora con lágrimas de lamé a uno de sus más delirantes exponentes.
La cuestión se da en espejo: la Justicia refrenda el decreto de endurecimiento para las salidas transitorias. Punto uno: disciplinamiento social. Muestras de solidez gubernamental.
Siempre es complicado, riesgoso, referirse a una figura destacada cuando ésta, además de brillar en lo suyo, tiene un costado negro criticable, o siniestro, o trágico.
Gutiérrez fue el que empezó con aquello. Estábamos en la ferretería de Baclini. Nos juntábamos todas las tardes. Bebíamos, mirábamos la televisión y charlábamos.
Desde Barcelona
Rojo, destruido, escolar, amarillo, utilitario.... Y de nuevo: Rojo, destruido, amarillito, utilitario. El escolar es un poco más paciente y se saltea una vuelta.
Eran como 100 los familiares de los submarinistas cuando llegó el jefe de la Base Naval Mar del Plata. Empezó a hablar y dos veces presentó a los tripulantes como idos. Como muertos.
7 de marzo de 2007 El sol apenas calienta la piel. No hace frío, pero no debemos permanecer mucho tiempo quietos porque de lo contrario corremos riesgo de resfriarnos.
El país llega al fin del siglo XIX entre jactancias y festejos. La oligarquía de Buenos Aires lleva a cabo una totalización de vencedores. Nada, salvo ella, perdura con poder.
Cuando sucedió el advenimiento de Juan Baglietto, su figura y talla reproducida en todos los medios, su voz exacta y su popularidad creciente, al granuja aquel se le encendió la lamparita.
En las imágenes imprecisas del video de celular, se veía a Judith Butler en el aeropuerto de Rio de Janeiro, a punto de abandonar Brasil.
Tu padre. El que te trae al mundo por error, casualidad o intención. Ese es mi caso, nacimiento premeditado. Como un crimen.