La noticia de que Estados Unidos va a gastar un trillón de dólares en modernizar su fuerza nuclear ha provocado preguntas acerca de si tal estrategia, que incluye misiles “stealth” (furtivos) que n
Cuando mamá llegó cargada con las bolsas del mercado, los perros dejaron de jugar conmigo y corrieron a recibirla.
Se trata de encontrar y señalar las persistencias en la historia de nuestro país.
Lo primero que hizo Lalo de los Santos al conocerme fue corregirme un acorde. "Permitime -se explayó con naturalidad- Este dedito va acá y este otro arriba... así suena mejor".
Santiago Maldonado no era mapuche, pero estaba entre los pocos integrantes del grupo que cortaba la ruta 40 el 1 de agosto.
Con el dios de la cuna ahogado en el Atlántico, eligió vivir amparado en la poesía.
Cómo, cómo no soñar con ciertos seres cuando lo que llamamos “la realidad” se nos torna pesadilla.
¿Qué carga sobre sus brazos? Al acercarme al hombre que camina por el pasillo a hombros alzados, lo relevo apretando ese envoltorio fláccido que cuelga y estrecha contra su pecho.
A finales de 2015, cuando el precandidato republicano Donald Trump dominaba las encuestas dentro de su partido, un amigo que vive en Buenos Aires me escribió entusiasmado con el posible triunfo del
"Habrá que creer, habrá que creer, en algo o en alguien tal vez". Pedro Guerra
Desde Barcelona
La culpa la tuvo Borges. Era el año 2002, y yo tenía un programa en LT8. Quería escribir sobre el paso de Borges por Rosario y no me salía nada.
Sabido es que la profesión de la ley celebra hoy su día. Evoca que en esta fecha nacía hace 207 años en Tucumán Juan Bautista Alberdi, padre e inspirador del modelo constitucional de nuestro país.
Dignidad todavía queda, y, como desde hace más de 40 años, está en el ejemplo de las abuelas maravillosas que tiene esta república atormentada.
Mi percepción sobrevuela un rayo. Soy un animal de cielo eléctrico. Melodía, armonía, crispación y crispación.
La que sigue es una historia que pretende poner en evidencia lo que llamamos “sentido común”. El ejemplo es obviamente ficticio pero creo que vale la pena enfatizarlo.
En el siglo XVIII había un autómata, El Turco, que le ganaba al ajedrez a casi todos.
Todos le ponemos un rostro al horror. Yo le puse cara al mío muy temprano. Fue a comienzos de los ‘70, cuando mis abuelos hicieron un crucero a bordo del Enrico C.
Las dos de la madrugada, si es que el tiempo del reloj existe también en estas tesituras. La sobreviviente se encuentra en un estado absolutamente contrario al que la hubiera imaginado.
Hace unos días visitó cuatro países latinoamericanos el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.