En estos tiempos de incertidumbre, de angustia, de estupor, en los que vemos como en una película distópica cómo lo peor de cada casa se junta a odiar y a imaginar retorcidas formas de eliminación
No hace mucho tiempo el Archivo General de la Nación compartió en sus redes sociales un video con fragmentos fílmicos de los noticieros “Sucesos Argentinos” y “Panamericano” referidos a las hazañas
El martes 24 de octubre Guadalupe Betanzo —joven enfermera del Conurbano, estudiante de un profesorado, mamá de Candela— torció su decisión electoral.
¡Cómo podemos soñar con Polaris o la luna 23 de Júpiter si ya no nos queda ni el 144 rojo! Por las noches, en la gran ciudad sólo se ven las luces azules de los patrulleros policiales.
Desde BarcelonaCERO Beatlemanía, Leonormanía, Friendsmanía, Sánchezmanía y una cada vez más maniático Rodríguez. Así las cosas, las manías.
Sucedió hace muchos años, pero bien podría suceder de nuevo hoy.
Cada vez que en algún lugar del país digo que soy santafesino me preguntan automáticamente si soy de Central o de Ñuls y yo entonces tengo que contar la historia de mi nona María.
Algunas casas de las afueras de París, esta semana, aparecieron marcadas con estrellas de David.
Un jueves de un mes en que el dólar ni subía ni bajaba, el anfitrión nos demostró sus artes en la elaboración del pesto. El secreto, dijo, está en el color.
Golpeado por el inesperado revés electoral, el antiperonismo exhibe su desesperación y su impotencia.
“…No perdamos nada de nuestro tiempo, quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro…” J.P. Sartre.
Más allá de la saga de entrevistas con Beto Casella y de toda la memética añadida a consecuencia, de las frases determinantes y de los chistes bravos, de las estridencias, dramaturgias y “puestas e
Desde Barcelona
¡Qué temblor ese 30 de octubre! Veo documentales: se usa la palabra euforia, como en estos días nos repetimos unes a otres: alivio.
El primer aparato en aquella cuadra de Almagro
En diciembre de 1983, a los 16 años, comencé a escribir mi primera novela. La fecha no es intrascendente ni una casualidad.
Algunas veces en mi vida, por esta época del otoño boreal, mientras mi amigo Giorgio Arcuri prepara, desde su casa de Milán, su viaje anual a la Argentina, yo, haciendo caso omiso de sus refunfuños
El 1 de abril de 2009 pasó el féretro de Raúl Alfonsín por la elegante calle Quintana, (a pocos metros del hotel Alvear) rumbo al cementerio de la Recoleta.
En medio de la euforia por el inesperadamente contundente triunfo de Sergio Massa sobre las derechas, conviene pensar que, aún si en la segunda vuelta Javier Milei no consiguiera sumar un voto de B