Los candidatos de JxC formaron parte del gobierno de la Alianza, que se repartió con Menem ese combo infame llamado “los 90”, y que reventó en 2001.
Como yuyo malo, las peleas habían ido creciendo hasta ocupar todo el espacio. Los días se llenaban de rencor contenido, de insultos ahogados, de gritos frustrados. Ella no hablaba, nunca lo hacía.
No es que el sagrado mercado no pueda pagar mejor a los trabajadores, sino que no conviene.
Ese día tenía un casamiento, y una amenaza de muerte si no llegaba temprano para el evento.
El empecinamiento en demostrar que los que alientan, impulsan, construyen o respaldan un intento de mejor distribución de la riqueza social, de alguna reparación en la igualdad o la equidad, de amp
Un cuarto de siglo antes de su muerte ocurrida ayer, el antropólogo Marc Augé publicó en su libro El viaje imposible, la breve etnografía de una visita a Disneylandia donde se detuvo
1. Sé que no vas a leer mis mensajes, que pasarán unas horas antes de que puedas hacerlo. No importa. Esto va a ser un monólogo hasta que puedas responderme. Necesito escribirte.
En aquella época los cines eran nuestro bunker. Había películas continuadas en las salas de barrio, unas tres que empezaban a las dos de la tarde y terminaban a medianoche.
A Roberto Herrera
No sin cierta desesperación busco la entrada a la otra Buenos Aires. La última vez estaba tras una puerta más de un pasillo más sobre la calle Bonpland.
Desde Barcelona
Un taxista se ve impedido de trabajar por un piquete.
Ruta 60, camino a Tinogasta. El cielo es de un turquesa inmaculado, la vegetación baja e hirsuta, las lomadas blancas, detrás las montañas con un tinte entre gris y violáceo.
Cuando yo era chica no existían las maratones de series. Había que esperar pacientemente al próximo capítulo.
Mi madre era dueña de una dulce voz. Acostumbraba a tararear melodías según sus estados de ánimo, en ocasiones las mechaba cantando estrofas inventadas a su antojo.
La disrupción de la IA generativa produjo un estado de tecnoshock por la futura rebelión de las máquinas, una pesadilla distópica a tomar con pinzas.
¿Y si no fuera esto, Manuel? ¿Si después de mí, nada, y después de vos, nada, y después de nada la oscuridad?
La primera vez que Antonio tuvo un acercamiento con Franco fue un mediodía. Franco arrastraba la gran bandeja con rueditas. Estaba llena de platos, cubiertos, paneras y jarras de agua.
&
Alberdi la llamó la Guerra de la Triple Infamia. Paraguay perdió entre el 60 y 70 por ciento de su población y un tercio de su territorio.