CARTAS DE LECTORES › LA COMISIóN NACIONAL DE VALORES VA A ESTADOS UNIDOS

Ante la SEC por el caso Donnelley

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, anticipó ayer que en el transcurso de esta semana la entidad hará la presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos por el supuesto accionar fraudulento de la imprenta Donnelley. Tal como había anunciado Cristina Fernández, la presentación ante la SEC era una de las tres patas jurídicas en la investigación del complejo entramado financiero detrás de los dueños de la empresa con casa matriz en el paraíso fiscal de Dellaware, Estados Unidos.

El viernes de la semana pasada, la Presidenta anunció que por irregularidades en el proceso de quiebra de Donnelley se realizarán tres presentaciones judiciales. La primera es de la AFIP en la Justicia comercial, solicitando que se revoque el pedido de quiebra que dejaría a 400 trabajadores en la calle. La segunda es una denuncia penal por alteración del orden económico y financiero, debido a que se presume que la bancarrota busca presionar al país para negociar con los buitres, muchos de ellos socios en esta empresa. La última presentación es ante la SEC, por declarar supuestas pérdidas inexistentes en sus balances.

“Se aguarda la información disponible de AFIP para hacer la presentación completa ante el órgano de contralor bursátil estadounidense y poder difundir en todos los mercados globales la actitud de una empresa sospechada de pedido de quiebra de carácter fraudulento”, explicó Vanoli. “Es llamativamente sospechosa esta quiebra express que remite a la actuación de un fondo buitre en una empresa que estaba con sus obligaciones al día, y se presenta en quiebra y en aparente insolvencia”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
CARTAS DE LECTORES
 indice
  • LA COMISIóN NACIONAL DE VALORES VA A ESTADOS UNIDOS
    Ante la SEC por el caso Donnelley

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.