CULTURA

Las palabras no se pierden

Estas son algunas de las frases más destacadas, que dijeron los escritores e invitados internacionales, en presentaciones de libros y mesas redondas:

- “El verdadero poder, la verdadera belleza del arte está en su inutilidad. Porque el arte son los seres humanos en el colmo de su humanidad” (Paul Auster).
- “No concibo, ni en la vida, ni en los libros, que nuestras historias personales puedan mantenerse al margen de nuestra realidad colectiva” (Marcela Serrano).
- “El mundo sólo cobra sentido cuando lo interpretamos, y quizá nadie trabaje tanto como los artistas en entenderlo y experimentarlo en toda su complejidad” (Paul Auster).
- “Las asambleas populares son un medio para aprender democracia y empezar el camino hacia el paraíso” (Osvaldo Bayer).
- “Sería interesante un mundo global pero esto exigiría a la vez una economía global, no una economía de explotadores y oprimidos” (Joan Manuel Serrat).
- “Se nos quiere hacer creer que la globalización comienza en estos últimos años como algo nuevo, cuando la primera globalización comenzó en los siglos XV y XVIII” (James Petras).
- “Hay una bronca muy grande contra la clase política porque se ha privatizado a sí misma, pasó de representar al pueblo a representarse a sí misma” (José Pablo Feinmann).
- “La tesis es la presencia del aborigen en el comienzo de nuestra historia, el europeísmo representa la antítesis. Pero no hay síntesis, esa carencia significa la ausencia de identidad, que nos lleva a esta actualidad tan trágica” (Carlos Gorostiza).
- “Nadie me amenazó personalmente, sólo les dieron órdenes a mis editores, que se vieron obligados a abrir el depósito editorial y entregar los libros a la hoguera pública” (Wei Hui).

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA
 indice
  • LA FERIA DEL LIBRO TERMINA HOY SU 28ª EDICION CON BALANCE POSITIVO
    Interesante manera de leer la realidad
    Por Silvina Friera
  • RODRIGO FRESAN PRESENTO “MANTRA”
    Literatura, otra forma de protesta
    Por Karina Micheletto

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.