DEBATES › EL DELANTERO DE BOCA VOLVIO A MOSTRAR SU COSTADO SENSIBLE

Tevez escribe su historia

“Me gustaría ser presidente de Boca, pero para eso me tengo que preparar. No voy a serlo sólo por el nombre”, explicó el jugador en una entrevista con el canal América. El equipo presentará cuatro cambios mañana ante Godoy Cruz.

“Me gustaría ser presidente de Boca, pero para ser presidente me tengo que preparar. No voy a serlo sólo por el nombre o porque le caigo bien a la gente. Porque eso lo podés tirar en un segundo”, dijo Carlos Tevez en declaraciones al canal América. Además, coincidió con la palabra del director técnico de la Selección, Gerardo Martino: “Si vos sos Messi y tenés la crítica que tenés, no venís más. Tenés que querer mucho la camiseta para seguir viniendo”, advirtió. Fiel a su estilo, el atacante de Boca no se calló nada y defendió al rosarino. “Sufrió mucho las críticas que recibió después de la Copa América. Fue un gran dolor para él perder la final con Chile y que después la prensa y la gente lo asesinara como lo hizo. Por supuesto que si uno estuviera en su lugar también tendría ganas de mandar todo al diablo y no venir más”.

En ese contexto, le apuntó al exitismo que se vive en el fútbol. “El triunfo hoy en día es la única cosa que cuenta. Si no ganás, como que no sos nadie”, opinó. “Hay que tener la grandeza suficiente de darle la mano al que te ganó”, agregó.

El ex jugador de Corinthians, West Ham, Manchester United y City recordó, además, cómo fue su salida de Juventus de Italia, así como la otra chance que tenía. “Yo estaba en un club donde me daban para firmar en blanco. También de Shanghai, que eran millones de dólares”, añadió. Pero ni los contratos millonarios ni la posibilidad de extender su andar exitoso por Europa lo tentaron tanto como volver a su casa. De ahí las palabras de elogio para el presidente de Boca. “(Daniel) Angelici fue una de las personas que confió en mí y siempre me quiso para Boca. Y fue la persona que tuvo los huevos suficientes para venir y sentarse y creer que los sueños no son imposibles”, sostuvo.

“Una o dos veces por semana me junto a comer con mis amigos en el barrio. Ellos son seis, los de toda la vida, y la mitad no tiene trabajo. Pero nunca me dejan pagar nada”, reconoció. Pero el afecto no proviene sólo desde su entorno. La Bombonera repleta lo recibió con los brazos abiertos y las constantes muestras de cariño que percibe y que entrega demuestran que tiene bien ganado el título de Jugador del Pueblo. “Firmo autógrafos siempre, porque cuando era chico quería que los jugadores me firmaran a mí y no podía conseguirlos. Me dicen que con eso comprometo a mis compañeros que no quieren hacer lo mismo, pero no es mi culpa, porque eso es lo que siento”, destacó.

Por otro lado, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ratificó en un ensayo formal que hará cuatro cambios para recibir mañana a Godoy Cruz. Serán los regresos de Guillermo Sara, Alexis Rolín, Cristian Erbes y Marcelo Meli.

Compartir: 

Twitter
 

“Me ofrecían muchos millones en Europa, también en China, pero quería volver a Boca.”
Imagen: AFP
 
DEBATES
 indice
  • EL DELANTERO DE BOCA VOLVIO A MOSTRAR SU COSTADO SENSIBLE
    Tevez escribe su historia

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.