DEPORTES › MESSI LLEGó AL PAíS Y FUE CRíTICO POR ALGUNOS COMENTARIOS

“Se dijeron muchas mentiras”

El jugador de Barcelona descartó que sus problemas físicos tengan que ver con el tratamiento hormonal que realizó de chico. Messi seguirá con su recuperación en Santa Fe por el desgarro que sufrió hace dos semanas.

El delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, arribó ayer al país para comenzar una parte del tratamiento para recuperarse de un desgarro, que realizará en la ciudad de Arroyo Seco, Santa Fe, bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección. Luego de reunirse con el doctor Raúl Madero, el jugador brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA y se quejó del tratamiento que parte de la prensa hizo sobre su lesión al relacionarla con el tratamiento hormonal al que fue sometido el jugador en su adolescencia. “Se dijeron muchas barbaridades sobre mi lesión y muchas mentiras. Lamentablemente esto pasó porque tenía que pasar, nada más”, remarcó el jugador.

“Mis compañeros del Barcelona me hablaron mucho, varios me contaron que a mi edad pasaron por lo mismo y yo estoy muy tranquilo, esperando recuperarme bien”, señaló Messi, y enseguida cargó contra las versiones que vincularon sus sucesivas lesiones con los medicamentos que se le administraron al jugador para reforzar su crecimiento. “Todo lo que se dijo me resulta raro porque la gente habla sin saber y se dijeron cosas que no son ciertas”, dijo el delantero. Y agregó: “Pasó lo que tenía que pasar. Ahora tengo que pensar en ponerme bien, recuperarme para jugar con mi equipo, y trabajar para que no me vuelva a pasar. Ya lo estaba haciendo, pero pasó de nuevo porque tenía que pasar”.

Messi pisó suelo argentino cerca del mediodía y desde el Aeropuerto de Ezeiza partió rumbo al predio de la AFA, donde tenía previsto reunirse con Basile. Sin embargo, la reunión fue pospuesta porque el DT había sufrido un cólico y por eso no pudo ir a verlo. De todas maneras, el técnico, según comentaron fuentes de la AFA, le hizo llegar un mensaje al jugador: que irá a visitarlo lo antes posible directamente a Arroyo Seco.

“En la Argentina me siento mucho más tranquilo, estoy con mi familia y con mi gente, por eso estoy acá”, comentó Messi, justificando así la decisión de realizar parte de su recuperación que iniciará hoy en su provincia natal. El tratamiento será monitoreado por varios integrantes del cuerpo médico del conjunto nacional, entre ellos el kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea, quienes habían sido enviados a España por la AFA para acordar los trabajos correspondientes con el cuerpo médico del Barcelona y ahora lo acompañarán en Arroyo Seco, al igual que el preparador físico de la Selección, el profesor Carlos Dibos.

“La verdad es que vine por muchos motivos, pero estando allá la presión es distinta. Tampoco me gusta ir al vestuario y ver que mis compañeros salen a la cancha a entrenarse, mientras que yo me tengo que quedar en una camilla”, comentó el delantero, quien se desgarró el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido de la Champions ante Celtic de Glasgow. “Yo lo único que espero es recuperarme bien y nada más. Ojalá que sea lo antes posible”, agregó Messi, que estará en el país entre 15 y 20 días.

Compartir: 

Twitter

Messi habló ayer por la tarde en el predio de Ezeiza.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.