DEPORTES › CARLOS ISCHIA LES DARá DESCANSO A PALERMO, IBARRA Y VARGAS

Felices, pero muy desgastados

Luego del espectacular triunfo ante Colo Colo, el técnico de Boca seguirá con la rotación para visitar mañana a Olimpo.

El heroico triunfo ante Colo Colo desgastó más de la cuenta a varios integrantes del plantel de Boca y por eso mañana ante Olimpo nuevamente habrá rotación. Ayer, luego del entrenamiento matutino y antes de emprender el viaje a Bahía Blanca, Ischia confirmó que les dará descanso a Martín Palermo, Hugo Ibarra y Pablo Ledesma. El que volverá al equipo es el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el uruguayo Alvaro González jugará por el colombiano Fabián Vargas.

“Los jugadores deben ser conscientes, como siempre les pido. Para los que no estén al ciento por ciento, tenemos compañeros que están esperando la oportunidad y entre todos tenemos que seguir tratando de ganar partidos”, afirmó el técnico, y se refirió al momento de su equipo: “No es de ahora que este equipo está para grandes cosas. Salió campeón de la Libertadores el año pasado y en los últimos años siempre ha estado peleando títulos, no sólo en las competencias internacionales, sino también en las nacionales. Es una mística que está instalada y uno simplemente tiene que seguir fortaleciéndola. El resto lo hacen los jugadores”.

El ánimo en alza, los números le hacen un guiño, pero el físico comienza a pasar factura en el plantel de Boca que remontó el partido ante Colo Colo con un hombre menos durante 70 minutos. Por este motivo no viajarán a Bahía Blanca Ibarra, que volvió ante los chilenos luego de un mes y diez días tras la lesión en su rodilla, y Palermo, que había estado presente en todos los partidos anteriores. Por ellos entrarán Morel Rodríguez, de regreso tras el viaje con la Selección de Paraguay, y Mauro Boselli.

Tampoco estará Ledesma, que se resintió de la pubalgia, mientras que Vargas, otro que acumula muchos minutos y debió salir en el último partido por cansancio, le dejará su lugar a Alvaro González e irá al banco de suplentes. En tanto, Juan Román Riquelme y Gabriel Paletta evolucionan con normalidad de sendos desgarros y no se descarta que estén a disposición del técnico para el próximo partido del equipo por la Libertadores, el 8 de abril, en Guadalajara, ante Atlas.

“Sabemos que vamos a una cancha que no es fácil –advirtió Ischia en relación con el partido de mañana ante Olimpo–. A pesar de que están peleando por cosas muy importantes tratan de jugar. Eso es un mérito enorme de Saporiti, alguien a quien yo aprecio mucho y lo he tenido como entrenador en dos oportunidades. Algunas de las cosas que hoy tengo, practico o manejo son debido a las enseñanzas que tuve de él... Un gran entrenador y una excelente persona”, comentó Ischia.

Compartir: 

Twitter

“No es de ahora que este equipo está para grandes cosas”, dijo Ischia.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.