DEPORTES › LA DERROTA ANTE CENTRAL PROVOCó CONMOCIóN EN RIVER

“De ahora en más son todas finales”

La primera derrota en el torneo, el domingo ante Central, encendió una luz de alerta en el presente de River aunque todos coinciden en que sólo se trató de un tropezón. “Estábamos acostumbrados a que los resultados sean positivos, no estaba en los planes perder porque era una fecha bastante puntual como para sumar y alejarse un poco más del resto”, reconoció Ponzio. En tanto, el goleador Sebastián Abreu destacó: “Perder y seguir siendo primeros habla de que algo bien hemos hecho. Tenemos la suerte de depender de nosotros y no tener que mirar los resultados de nadie más”.

“Sabíamos que esto podía pasar en algún momento –admitió Ponzio–. Tuvimos un traspié, pero hay que seguir adelante porque sabemos muy bien lo que queremos. En el primer tiempo hicimos las cosas bien, íbamos ganando, pero nos empataron muy rápido en una jugada que quizá pudimos haberla evitado”, agregó el mediocampista y resaltó que la derrota sirvió para saber que el equipo sigue teniendo errores. “De ahora en más son todas finales. Tenemos que jugar cada partido sin pestañear. Esto nos sirvió para darnos cuenta de que tuvimos errores.”

El futuro de River asoma cargado. Si continúa a pie firme en la copa, esta semana será una de las últimas que disponga el plantel sin partidos en el medio. A partir del choque contra Argentinos del próximo fin de semana arranca una seguidilla que incluye los encuentros de octavos de final en la Libertadores y la visita a Boca en el clásico.

“Primero tenemos que sumar los tres puntos contra Argentinos y después pensar en Boca”, afirmó Abreu, el goleador de River en 2008 con siete tantos, seis en la Libertadores y uno en el Clausura. “Si ganamos, después el clásico va a tener más trascendencia”, explicó el uruguayo, quien agregó que “querer que Boca quede eliminado en la Copa es de muy mediocre”. En la misma línea, Ponzio aseguró que sólo piensan en el próximo partido e indicó: “No podemos estar pendientes de qué equipo nos va a tocar en la Copa, en los probables viajes o en el superclásico”.

El único que se entrenó ayer en forma diferenciada fue el mediocampista Diego Buonanotte debido al esguince de tobillo derecho sufrido en la derrota contra Central, que le impedirá llegar al próximo partido y lo pone en duda para el clásico.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.