DEPORTES › PERDIó CATEGóRICAMENTE CON ROGER FEDERER, EN EL MASTERS DE ROMA

Cañas no tuvo la menor chance

El argentino cayó 6-3, 6-3 ante el número 1 del mundo, que siempre controló el partido. También perdió Juan Chela, frente al español Tommy Robredo. La única victoria nacional la consiguió José Acasuso, sobre Tursunov.

No hubo chances ni atenuantes. Guillermo Cañas no tuvo en esta ocasión ni la menor posibilidad de hacerle partido al número 1 del tenis mundial, Roger Federer, que lo paseó durante 83 minutos por el Foro Itálico para ganarle 6-3, 6-3 en la segunda ronda del Masters Series de Roma, sin concederle el más mínimo espacio a la sorpresa, controlando al argentino en todo momento, con un gran servicio, que tan sólo fue quebrado en una ocasión por Cañas.

“No es fácil ganarle a Guillermo en primera ronda. En el pasado siempre fue muy duro. Pero hoy jugué bien y mantuve mi ritmo. Estuve bien a nivel físico y táctico. Tuve ‘cero’ problema”, declaró Federer, conforme con su desempeño, que iguala el historial entre ambos en tres victorias para cada uno. “Fue la primera vez que jugamos en polvo de ladrillo”, amplió el suizo, que debutaba en el Foro Itálico. “Estoy en una buena racha. Pero Rafa (Nadal) sigue siendo el hombre a derrotar.”

En el primer set Federer, finalista en Roma en el 2007, subió continuamente a la red y luchó desde el primer servicio de su rival, aunque no lo consiguió en esa ocasión. El tesón del suizo y un error del argentino lo llevaron a conseguir su objetivo en el tercer servicio de su rival, lo que lo colocó en una fácil posición para ganar el set.

En el segundo parcial, Federer quebró en el séptimo game y se adelantó 4-3, luego mantuvo su saque y volvió a romper el servicio de Cañas para llevarse el partido con muchísima comodidad.

Con todo, Federer no jugó bien, como demuestran los trece errores no forzados que cometió, mientras que Cañas mejoró respecto de la primera ronda, cuando había tenido dificultades para superar al italiano Gianluca Naso.

La única victoria argentina en Roma la proporcionó ayer José Acasuso (41), que venció 6-4, 6-2 al ruso Dmitri Tursunov (31) al cabo de una hora y 55 minutos. El misionero jugó bien ante un rival complicado como Tursunov, al que nunca había enfrentado anteriormente, y con la potencia de su saque más buenas devoluciones y una derecha formidable marcó el camino sin sobresaltos para avanzar a la segunda ronda. En segunda ronda se encontrará con el peruano Luis Horna (111). Acasuso tiene un historial ampliamente favorable ante Horna, ya que le ganó las cinco veces que se enfrentaron: Sopot y Palermo 2002, Viña del Mar 2003 y Cincinnati y el US Open en 2005.

Si Acasuso jugó un buen partido, no fue ese el caso de Juan Chela (36), que cayó 6-4, 6-1 ante el español Tommy Robredo (16). El español lo superó ampliamente, ya que a Chela no le funcionaron los golpes y tampoco sacó bien, y en ese nivel fue fácil presa del catalán. Su derrota y la de Cañas se suman a la que sufrió el lunes, por lesión, el tandilense Juan Martín Del Potro (71) ante el escocés Andy Murray (18).

Compartir: 

Twitter

Cañas se lamenta: ahora empata el historial con Federer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.