DEPORTES › EL TAMBALEANTE DUNGA HABLA BIEN DE ARGENTINA

“Un equipo peligroso”

El técnico de Brasil está en la picota y una derrota con la Selección podría agravar su situación. “Contra Argentina siempre es todo diferente y para ellos también”, aseguró en Belo Horizonte.

Como el director técnico, Alfio Basile, en la Argentina, también Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, está bajo fuego cruzado en su país, Brasil. La selección hipercampeona que conduce viene de perder un amistoso con Venezuela, el partido por las Eliminatorias del domingo, ante Paraguay, en Asunción, y el técnico entiende que necesita elaborar respuestas para mantener a raya a la jauría que quiere devorárselo. “La idea es que ante Argentina se vea un equipo con más actitud que frente a Paraguay y eso es lo que va a pasar”, señaló ayer en Belo Horizonte, donde mañana se producirá el choque entre ambas potencias del fútbol sudamericano.

“El equipo todavía no lo podemos confirmar porque primero tengo que hablar con los jugadores”, señaló Dunga antes del entrenamiento, cuando los medios aseguran que será muy difícil “soportar tres derrotas consecutivas”, especulando con la victoria argentina en terreno brasileño, lo que no sucede desde hace una década, período en el cual jugó apenas cuatro partidos...

La continuidad del entrenador no estará en duda hasta la finalización del certamen olímpico, que se llevará a cabo en China, a partir del próximo 7 de agosto. “Es normal que cuando se pierde se hable de estas cosas, pero nosotros sólo pensamos en hacer bien las cosas ante Argentina, nada más”, comentó Dunga.

“No hay dudas de que el seleccionado argentino es un equipo muy peligroso porque tiene grandes jugadores. No será un partido sencillo para ninguno de los dos”, remarcó el técnico, que dijo no haber visto mucho del partido que la Argentina igualó con Ecuador en el Monumental. “Por lo poco que pude observar del partido de ayer puedo decir que el seleccionado argentino generó muchas situaciones de gol, pero Ecuador fue más eficiente”, explicó.

Luego volvió a referirse al clásico de mañana: “A pesar de que las dos selecciones llegan sin haber hecho buenos partidos, contra Argentina siempre es todo diferente y para ellos también”, completó.

Es probable que Dunga defina hoy el equipo para enfrentar al seleccionado argentino y en el predio donde se entrenaron los brasileños trascendió que habría más de una modificación en el conjunto titular.

Sin embargo, ésta es una selección que perdió la confianza de sus hinchas. El 94 por ciento de los que participaron en una encuesta que se realizó por Internet opinó que el seleccionado de su país no podrá vencer al conjunto argentina en el clásico que se disputará mañana en territorio brasileño.

Compartir: 

Twitter
 

Dunga trata de explicarles a Adriano y Elano cómo jugar contra la Selección.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.