DEPORTES › VERóN NO PODRá ESTAR, MASCHERANO PODRíA, LA PRESENCIA DE RIQUELME SIGUE EN DUDA

Basile decide los once para Brasil

Battaglia es una opción para reemplazar al volante de Estudiantes y Cruz podría ser una variante desde el arranque, para poder jugar mejor a los centros. La Selección viaja hoy a las 15 a Belo Horizonte.

La semana pasada, Alfio Basile no quiso confirmar la formación para jugar ante Ecuador, pese a que la tenía en la cabeza desde que volvió de la gira por Estados Unidos. Ahora, por más que deseara entregarla, no podría. Entre lesiones, averiados, bajos rendimientos y suspendidos, el técnico de la Selección Argentina tiene un rompecabezas de cara al partido ante Brasil.

La única certeza que tiene el técnico es que Martín Demichelis no podrá jugar por haber sumado su segunda amarilla ante Ecuador. Por eso, si bien todo indica que Fabricio Coloccini aparecerá en el equipo titular, Basile decidió convocar a último momento a Jonathan Bottinelli, para tener una alternativa en el banco de suplentes. Y más allá del cambio de nombre, el entrenador respetará la idea original de volver a un esquema con cuatro defensores ante los brasileños.

Las mayores dudas pasan por la mitad de la cancha. Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano debieron salir con molestias en el partido ante los ecuatorianos, por lo que habrá que esperar su evolución para tener un panorama más preciso. Según el médico de la Selección, Homero D’Agostino, la presencia del volante de Estudiantes es muy improbable por tratarse de una contractura. En cambio, como lo de Mascherano fue sólo un golpe, tiene muchas chances de seguir como titular.

Si Verón no se recupera, el reemplazante natural es Fernando Gago, que ocupó ese lugar en la gira por Estados Unidos. Y si Basile también tiene que prescindir del jugador del Liverpool, el otro nombre que surge es el de Sebastián Battaglia. Para el técnico, una dupla Battaglia-Gago no es algo inédito, teniendo en cuenta que fue un elemento clave en su exitoso paso por Boca.

Las otras dudas pasan por rendimientos. Tanto Maxi Rodríguez como Juan Román Riquelme fueron de los puntos más bajos en el partido del domingo. Por eso, con todos sus muchachos disponibles, Basile podría ensayar alguna variante por esos puestos. Sin embargo, con tantos remiendos obligados, no parece demasiado viable utilizar más variantes. La salida de Riquelme determinaría un esquema mucho más defensivo, resignando al enganche y colocando a un volante de marca.

Y adelante, el técnico tampoco quedó conforme con la actuación. Por eso, por su cabeza también está la alternativa de cambiar a la dupla de dos chiquitos por una con un nueve de área. En ese caso, el que entraría sería Julio Cruz para ocupar la posición que ante los ecuatorianos tuvo Sergio Agüero. Hoy por la mañana habrá un nuevo entrenamiento que servirá para despejar algunas dudas. Y por la tarde, el plantel viajará a Belo Horizonte para el gran compromiso de las Eliminatorias.

Compartir: 

Twitter
 

Fabricio Coloccini y Juan Román Riquelme, en la práctica. El defensor podría ser titular.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice
  • VERóN NO PODRá ESTAR, MASCHERANO PODRíA, LA PRESENCIA DE RIQUELME SIGUE EN DUDA
    Basile decide los once para Brasil
  • EL TAMBALEANTE DUNGA HABLA BIEN DE ARGENTINA
    “Un equipo peligroso”
  • EL DELANTERO CROATA ANOTó UN GOL CRUCIAL PARA SU SELECCIóN EN LA EUROCOPA
    Klasnic, trasplantado y goleador

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.