DEPORTES › LA OPINIóN DE LEO RODRíGUEZ, LUIS ISLAS Y OMAR LARROSA

Palabras seleccionadas para el análisis

“La Argentina tuvo muchísimas dificultades para crear fútbol” en el partido contra Ecuador, opinó Leo Rodríguez, campeón con la Selección en las copas América de 1991 y 1993, mientras que Omar Larrosa, campeón mundial con el seleccionado en 1978, coincidió en que “no se jugó bien porque hubo jugadores que no estuvieron en el nivel que suelen tener”. Luis Islas, el arquero titular de la Selección en el Mundial 1994, con Alfio Basile como técnico, afirmó que el gol de Ecuador “era una pelota que se podía sacar”.

Los ex integrantes de la Selección en distintas épocas no se pusieron de acuerdo sobre el papel de los delanteros, en especial el de Sergio Agüero, que el domingo jugó muy por debajo de su nivel. “Agüero tiene buen anticipo, es vivo, tuvo dos o tres oportunidades que no pudo convertir por poquito”, lo defendió Larrosa. “No me gusta jugar con Messi y Agüero juntos –señaló Rodríguez–. Para jugar a un nivel europeo y un Mundial hay que hacerlo con un delantero por afuera y uno por adentro.” Islas coincidió con Larrosa en que “cuando Agüero o Messi imprimen velocidad, me encanta el equipo”. Rodríguez señaló que “aunque Messi fue repetitivo en el uno a uno en más de una ocasión, es el más desequilibrante”.

Para Islas, “Abbondanzieri es un arquero confiable y con experiencia, pero quizás habría que darles oportunidad a otros arqueros más jóvenes para ver cómo responden. Entre el Pato, Carrizo, Caranta y Andújar no hay ninguno que sobresalga”.

Rodríguez apuntó que “el equipo no está armado en función de Riquelme, por eso (contra Ecuador) no pudo desplegar su fútbol. Román necesita un equipo que juegue a su alrededor”, mientras Larrosa subrayó que “los jugadores que tienen buena pegada erraron muchos pases” en referencia a Riquelme y a Verón. “Faltó precisión y cambio de ritmo”, agregó. Para Islas, “Riquelme tiene un nivel de juego que, para mi gusto, frena a jugadores que tienen otro tipo de explosión”. Con respecto al clásico de mañana, en declaraciones al programa Un poco de barrio que se emite por Radio Cooperativa, Rodríguez apuntó que “de visitante, a Brasil siempre le jugamos metiendo y contragolpeando”.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • VERóN NO PODRá ESTAR, MASCHERANO PODRíA, LA PRESENCIA DE RIQUELME SIGUE EN DUDA
    Basile decide los once para Brasil
  • EL TAMBALEANTE DUNGA HABLA BIEN DE ARGENTINA
    “Un equipo peligroso”
  • EL DELANTERO CROATA ANOTó UN GOL CRUCIAL PARA SU SELECCIóN EN LA EUROCOPA
    Klasnic, trasplantado y goleador

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.