DEPORTES

Colón se hizo el dueño de Santa Fe

Con un gol sobre la hora, la mejor manera de ganar un clásico, venció a Unión en su estadio. Migliónico fue el goleador agónico.

Pese a contar con la iniciativa en gran parte del partido, recién sobre el final Colón pudo conseguir el triunfo en el clásico santafesino frente a Unión, en uno de los adelantados correspondientes a la décima fecha del torneo Apertura. El único gol del encuentro lo anotó Gabriel Migliónico, a los 89 minutos, apenas un minuto después de haber ingresado. Con este resultado, Colón quebró una serie de cuatro empates consecutivos entre los máximos exponentes del fútbol santafesino.
El trámite del partido fue muy trabado; el local tuvo la iniciativa, aunque le faltó claridad pues sólo dispuso de dos situaciones peligrosas, una en cada etapa. Lo mismo le pasó a Unión, que desde el principio le cedió el protagonismo a su rival y jugó al contragolpe esperando una genialidad de Rubén Capria.
A lo largo del partido el planteo fue similar. Colón con la pelota, insinuando más que concretando, y Unión a la espera de alguna ocasión que no llegó. Parecía que el cero era inamovible cuando llegó el único tanto del encuentro. Apareció Migliónico, que había ingresado un minuto antes por Parodi y, tras recibir un pase desde la izquierda de Bontemps, con media vuelta desairó a Ortiz y metió el zurdazo que se le coló a Fernández entre las piernas. Medio Santa Fe festejó el tanto, que le dio al equipo de Bauza la segunda victoria consecutiva.
“Fue un triunfo merecido, porque en los 90 minutos Colón trató mejor la pelota y tuvo varias situaciones de gol –aseguró Migliónico en el vestuario–. La pelota no quería entrar y hubo que esperar hasta el último minuto. El gol fue una alegría inmensa, que no esperaba. Espero que empecemos a encontrar el buen fútbol, que por momentos surgió en la cancha.”
“El hincha quería ganar y le dimos esa alegría –señaló el entrenador de Colón, Edgardo Bauza–. Los dos errores que tuvimos en ataque nos costaron jugadas de gol para Unión, pero después en todo momento el equipo estuvo superconcentrado.”
En el vestuario visitante hubo bronca y resignación. “Hubo un montón de cosas en las que fallamos y nunca planteamos hacer el partido que finalmente salió. Hubo errores propios y méritos ajenos para que esto haya ocurrido”, opinó el técnico de Unión, Frank Kudelka. “No sé si la victoria fue justa o injusta, pero si Colón hizo el gol será porque se lo mereció.”

Compartir: 

Twitter

El partido fue trabado, pero al final prevaleció Colón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.