DEPORTES › LA FORMACIóN DE LA SELECCIóN PARA MAñANA, CON INCóGNITAS

El de Basile es un rompecocos

¿Tres en el fondo? ¿El Cata Díaz por Heinze de entrada? ¿Zanetti de volante o Gago más Battaglia y Cambiasso? ¿Di María o Jonás Gutiérrez? ¿Agüero o Denis en lugar de Tevez? ¿O será el turno de Lisandro López?

Con varias dudas en sus valijas, la Selección Argentina viajó ayer en un vuelo charter rumbo a Lima, donde mañana se enfrentará con Perú, en una nueva jornada de las Eliminatorias. A las bajas obligadas de Carlos Tevez, Javier Mascherano y Roberto Abbondanzieri, al entrenador Alfio Basile se le suman más problemas por algunos bajos rendimientos. Por eso resulta muy difícil vaticinar con precisión el equipo que saldrá a jugar en el estadio Monumental, de Lima.

Cerca de las 14, el plantel y Basile abandonaron el predio de Ezeiza para tomar el vuelo rumbo a Lima. Y a esta altura, está claro que hay muy pocas certezas con respecto a la formación; una de ellas es la presencia en el arco de Juan Pablo Carrizo, de muy buena actuación el sábado. En cuanto al resto, lo primero que deberá definir el entrenador será el esquema táctico, ya que no es tan seguro que utilice una línea de cuatro tradicional. De hecho, ante Paraguay arrancó y terminó con tres en el fondo, casualmente los momentos en los que el equipo mejor rindió.

Superada la cuestión del sistema, luego vendrá el tema de los nombres propios. La gran incógnita pasa por saber si Basile le ratificará la confianza a Gabriel Heinze, de flojo partido ante Paraguay, donde fue reemplazado por Daniel Díaz. Precisamente, el ex defensor de Boca sumó muchos puntos por su buen rendimiento, mucho más si el técnico opta por una línea de tres. Si llegara a elegir una defensa con cuatro, las chances de Díaz crecerían si Basile se decide por Javier Zanetti como lateral izquierdo, alternativa que utilizó en el partido ante Colombia como visitante.

No menos difícil resulta imaginar la mitad de la cancha. Sin Mascherano, el regreso de Fernando Gago parece cantado. Sin embargo, habrá que ver sus acompañantes. Esteban Cambiasso es poco probable que salga, por lo que en la izquierda se abre la incógnita entre la continuidad de Angel Di María o el ingreso de Jonás Gutiérrez, de gran partido por esa banda ante Brasil. Claro que también podría aparecer una alternativa más combativa, con una línea de tres con Sebastián Battaglia, Gago y Cambiasso, un dibujo similar al que plantó Basile ante Colombia en Bogotá.

Adelante, Lionel Messi y Juan Román Riquelme tienen sus plazas garantizadas. El hueco se abrió para el otro delantero, a partir de la expulsión de Tevez. El que parte con ventaja es Sergio Agüero, otro que ganó porotos ante Paraguay. Más atrás aparecen Lisandro López y Germán Denis, dos atacantes de diferentes características a las del jugador de Atlético de Madrid. López brilló en una práctica de los suplentes, por lo que sus acciones subieron. Sin embargo, habrá que esperar el paso de las horas y que Basile analice las situaciones, para que empiece a resolver el enigma que significa el equipo a menos de 48 horas del juego.

Compartir: 

Twitter

Basile tiene tantos jugadores como dudas para armar el equipo ante Perú.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.